Alopecia Joven

Presentación sobre tu caso, dudas que deseas despejar
Responder
PelochoSad
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 19, 2021 5:12 pm
Contact:

Alopecia Joven

Mensaje por PelochoSad » Jue Ago 19, 2021 5:19 pm

Buenas a todos, se me empezó a caer el pelo con 18 años ( de manera leve ) y ahora que tengo 20 se ha intensificado muchisimo... Siempre he tenido una densidad abundante por lo que todavia no se nota en ninguna zona excepto en las entradas, que crecen muy rápido. Mi padre se quedo calvo con 21-23 y mis hermanos también...

Me agobia pensar en ser un calvo joven pues siempre he ligado mucho y ahora estoy empezando a tener problemas de autoestima ( y eso que todavia tengo pelo)
Estoy pensando en tomar finasteride pero tengo mucho miedo de los efectos secundarios y de esas cosas irreversibles, soy ademas un poco hipocondriaco y alomejor incluso yo me podria provocar esos efectos...

Quiero consejos de gente que haya pasado por lo mismo, de todos mis conocidos voy a ser el unico calvo y todavia no tengo ni barba...
PelochoSad
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 19, 2021 5:12 pm
Contact:

Re: Alopecia Joven

Mensaje por PelochoSad » Jue Ago 19, 2021 5:21 pm

Tambíen pienso en no medicarme y operarme cuando se me caiga mas pero por lo visto eso no sirve
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Alopecia Joven

Mensaje por xboxnatal » Vie Ago 20, 2021 12:35 am

PelochoSad escribió:
Jue Ago 19, 2021 5:21 pm
Tambíen pienso en no medicarme y operarme cuando se me caiga mas pero por lo visto eso no sirve
Hola PelochoSad.

Eso que planteas obviamente no tiene sentido. Nuestra zona donante no es infinita y por lo tanto es nuestro valor más preciado. Si dejas que la alopecia siga su curso pues cada vez tendrás menos pelo y necesitarás un gasto mayor de tu capital donante.
La solución es "fácil: o bien acudir a un dermatólogo para que te ponga a tratamiento y de este modo puedas frenar la alopecia y en si tienes suerte además revitalizar pelo miniaturizado; o bien no darle importancia a la alopecia (realmente no tiene tanta) y por ejemplo rasurarte el pelo si tus miedos se convierten en realidad, y vivir con tranquilidad y felicidad con la cabeza rasurada que es una imagen moderna, limpia, y deportiva.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
PelochoSad
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 19, 2021 5:12 pm
Contact:

Re: Alopecia Joven

Mensaje por PelochoSad » Vie Ago 20, 2021 4:20 pm

Yo veo algunos videos del doctor Koray Erdogan y se ve que muchos no usan la medicación o eso dicen y se les ve muy bien.

Con respecto al finasteride alguien puede aclararme?, son mis miedos infundados?, no quiero tener problemas de erección ni ningun otro problema, no creo que compense tener pelo y no usar al amiguito...

el finasteride topico que es? funciona? alguna aclaracion respecto a eso?

Por cierto hace 9 meses fui al dermatólogo, el me dijo que de momento no tenia mucha miniaturización (en la zona de la coronilla) pero yo le dije que en las entradas si habia perdido mucho y me las miro y me dijo que me tomase Compidermol 5Alfa durnte 6 meses y me echase finastopic (la base, sin finasteride ni minoxidil), que era algo pronto para echar finasteride me dijo y que volviese en un tiempo a consulta...

Todavía me esta saliendo bello corporal y facial por lo que no quiero bloquear l dht y interrumpir esos procesos naturales...


Por cierto, l finastopic tras 9 meses de uso no me ha dado ningun resultado a mi parecer, y muchas veces me escuece el alchol que lleva, incluso creo que ha empeorado mis entradas.
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Alopecia Joven

Mensaje por gipsy » Sab Ago 21, 2021 5:09 pm

PelochoSad escribió:
Vie Ago 20, 2021 4:20 pm
Yo veo algunos videos del doctor Koray Erdogan y se ve que muchos no...
En los videos de Koray y de casi cualquier clínica se te ve bien después de 1 año aunque no haya medicación, lo importante es después.
Las clínicas turcas y especialmente las low cost (también las españolas) no recomiendan medicación porque quieren que el paciente regrese. Si les cuentan la verdad a los pacientes y les dicen que con medicación pueden frenar su alopecia y revitalizar pelo, pierden futuros clientes y lo que quieren es generar una rueda de pacientes que no cese.

Es raro que tu dermatólogo te recomendara que te apliques sólo la base del finastopic sin finas ni minox, ¿entonces qué es lo que te echas?

El fiasteride tópico no funciona, por eso has notado mejoría.
Y sobre las dudas que tienes mira estos 2 vídeos y se te acalarán:



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados