Dr Bruno Pinto – Clínica Oporto – Nick: "JOHNWICK" - 1.630 Grafts – Octubre 2018 – REPARACIÓN operación low-cost turca.

Presentaciones de casos operados por el Dr. Bruno Pinto
Avatar de Usuario
Jhonwick
Cinturón Amarillo
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jun 06, 2018 2:45 pm
Contact:

Dr Bruno Pinto – Clínica Oporto – Nick: "JOHNWICK" - 1.630 Grafts – Octubre 2018 – REPARACIÓN operación low-cost turca.

Mensaje por Jhonwick » Dom Oct 14, 2018 9:13 am

Hola a todos, mi historia es un poco larga así que voy a intentar simplificarla un poco sin olvidarme de los detalles más importantes.

Tengo 32 años y mi línea frontal siempre fue un poco alta sumándole entradas que fueron creciendo con el paso de los años, pero nunca he sido un caso difícil. Ahora que tengo más información, he visto casos mucho más difíciles que el mío que se han solucionado perfectamente en una sola operación. Lástima no haber tenido esa información antes.

Hace 1 año y 8 meses sin tener información ninguna me dejé engatusar y me operé en Turquía en una low-cost llamada Medicalfue, en Nurhaircenter (ahora es Bestfue), y pasé una experiencia inenarrable. Nunca olvidaré el dolor que pasé, a nivel tortura, con unos niveles de higiene pésimos, y en manos de unos chavales que estaban a todo menos a lo que tenían que estar.

Me destrozaron la zona donante (lo podréis ver en las fotos) y me han dejado un resultado malo y muy antinatural. No me gusta meterme en los casos de los demás, pero os puedo decir que sé que hay muchos casos realizados en low-cost turcas que están como el mío o peor, no sólo en la clínica y con los doctores que me operaron a mi sino también en muchas otras, pero la gente se hace unas fotos estratégicas para que no se note, y me da mucha pena porque eso sólo ayuda a que otros puedan cometer el mismo error que yo cometí. Yo mismo podría hacerme fotos ventajosas y la gente aplaudiría mi resultado, estoy completamente seguro, pero en este hilo podréis ver la realidad de lo que me ha pasado.

Algo que es totalmente desalentador es que los representantes de ciertas clínicas te prometen el paraíso y un resultado como los de Lorenzo o Couto, así me dijeron, pero cuando se confirma que te han jodido la vida se desentienden de ti sin el más mínimo escrúpulo, incluso nos hacen ver que el mal resultado es por culpa nuestra. Yo contacté con Gonzalo Campos y por supuesto reconoce el mal resultado porque es evidente, pero me dice que reclame a Turquía, qué él no tiene ninguna responsabilidad legal porque los representantes no son quienes nos operan, sólo los que nos llevan allí. No sé cómo pueden vivir teniendo sobre su conciencia a pacientes que han confiado en ellos y saben que les van a destrozar la vida.

Tras mucho leer en los dos foros y ver algún caso del doctor Bruno Pinto, contacté con Emilio xboxnatal y le conté mi situación. Desde el primer momento se preocupó por todo lo que me había pasado y me dijo que haría todo lo posible por ayudarme, pero sin prometerme nunca nada, ni tratar de convencerme para que me operara. Él se ocupó de todo y contactó con el doctor y estudiaron como abordar mi problema, y decidieron que acudiera el pasado mes de mayo para estudiar la viabilidad de mi zona donante, y de paso intentar extraer grafts múltiples y mal angulados que me injertaron en la primera línea y las entradas. Parte de ellos tuvieron que depilármelos de forma eléctrica (algunos ni siquiera pudieron matarlos así), y otros me los extrajeron con un punch muy pequeño. Sólo con eso consiguieron suavizar un poco mi imagen. La depilación me provocó unas quemaduras que han ido mejorando bastante con el paso de los meses y que en teoría mejorarán mucho más hasta prácticamente desaparecer.

El doctor y Emilio estuvieron todo el tiempo al tanto de mi evolución mes a mes y concretamos la operación para el pasado día 01 de octubre. No voy a enrollarme más porque podréis verla con todo detalle, pero debo decir que la diferencia entre una operación y la otra es como el día y la noche. Pasé de una operación en la sufrí una tortura a otra en la que no sentí ningún dolor salvo puntualmente algún pinchazo de la anestesia, pero a partir de ahí no te enteras de nada.

Todo la operación es como alguno la ha definido, o sea, toda una Experiencia Capilar, y además tuve la suerte de que Emilio me acompañó tanto en mayo como en octubre y estuvo en el quirófano conmigo. La clínica es nueva, extremadamente limpia, acogedora, nada que ver con lo que viví en Turquía. Me sentí como en casa. En la sala de operaciones hay una habitación con un cristal desde el cual te puede ver tu familia si vas acompañado. Las 4 chicas son encantadoras y me trataron de maravilla. El doctor Bruno Pinto es igual que el resto del equipo, encantador y con ética. Notas cómo ama su trabajo y hace todo lo posible para que te sientas relajado desde el primer minuto, explicándote paso a paso todo lo que te va haciendo, y por cierto, sólo opera a un paciente al día y el doctor lo hace TODO, desde que entras por la puerta hasta que te da las instrucciones y te despide.

Sobre Emilio quiero decir que es una persona especial, de las que ya no quedan, que te ayuda a cambio de nada, te da ánimos y está siempre ahí para lo que necesitas. Ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable, y además tuve la suerte de poder conocer a otros miembros del foro que se operaban los días siguientes a mi (alguno ya lo conocía de un grupo de wasap), como son Yamcha, Txema535, y Txema70 que acudió a consulta para ver mi caso ya que son parecidos aunque desgraciadamente él está incluso peor que yo.

Voy a poneros unas fotos para que veáis todo lo que os he contado, y espero que pueda ayudar a otros, igual que los demás que han compartido su experiencia y me han ayudado a mi.

---------------------------------

Mi alopecia afectaba solamente al frontal, y así es como regresé a casa y cómo evolucioné.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Vie Oct 19, 2018 4:05 am

Recuerdo también la primera vez que hablé con Jhonwick cuando yo era Moderador de este foro. Su llamada era la segunda o tercera que recibía en esa misma semana y todas ellas me contaban una historia que era difícil de creer y de digerir incluso para alguien como yo que lleva más de una década viendo desgracias capilares.
La narración de su historia me impactó y a continuación voy a mostraros las consecuencias de la misma.

Debo decir que creo que ésta va a ser una de las presentaciones más instructivas del foro pero a la vez para mi una de las más dolorosas. He tenido el placer de conocer a jhonwick en persona y es un chico fantástico y de buen corazón, y he sufrido editando sus fotos y vídeos tratando de ponerme en su lugar. Aprovecho para enviarle un saludo público, agradecerle su predisposición para publicar su caso, y aunque él ya lo sabe decirle que estoy siempre a su disposición.
Quiero también pedirle disculpas por adelantado porque estoy seguro de que no le gustará ver algunas de las fotos que os mostraré, ojalá nunca hubiera tenido que hacerlo, y además me queda un cargo de conciencia de mi anterior etapa como Moderador porque por mucho que luché para que cosas como estas no pasaran, está claro que no hice lo suficiente. Mi único consuelo es que creo sinceramente que esta historia tendrá final feliz.

Voy a comenzar con 2 fotos que deben darnos mucho que pensar, porque las vemos a diario en estos foros y aún más favorables que estas, y muchos permitimos que la gente las aplauda. Hoy en día con un móvil de gama media-baja y un poco de predisposición, se deben publicar fotos claras y nítidas. No hablo en absoluto de fotos profesionales, simplemente me refiero a tener al menos la intención de mostrar la realidad.
¿A quién le puede ayudar el publicar fotos poco nítidas, alejadas, echas a la sombra, en posiciones ventajosas, en el interior de un coche, en habitaciones oscuras, y con peinados estratégicos?, A NADIE, es más, lo único que generan son aplausos de otros alopécicos en busca de una solución desesperada y si puede ser barata (como es lógico y entendible).
Si un paciente de este foro publicara estas 2 fotos (y eso que estas son claras y nítidas), recibiría muchas alabanzas. Buen caso, buena densidad.





Imagen

Imagen




Pero si vamos acercándonos más nos encontramos con la cruda realidad. Una primera línea mal diseñada, completamente repleta de UFs múltiples a donde se irán todas la miradas, debido a no haber control alguno de lo que se extrajo y luego se injertó, y grafts también múltiples y mal angulados en las entradas.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





¿Cuál es nuestro bien más preciado? nuestra zona donante.
Toda mal decisión que se tome con nuestra donante repercutirá en nuestro futuro, y os lo dice alguien que seguramente es más mayor que la mayoría de miembros del foro. Os aseguro que con 47 años tendréis las mismas ganas o más de tener pelo que con 25, podéis creerme, y prácticamente TODOS los operados por muy buen resultado que tengan, desean operarse de nuevo para estar mejor. Por eso nuestra zona donante es nuestro bien más preciado, ya que de ella dependerá nuestro futuro capilar.
Cuando alguien me pregunta: ¿crees que soy un paciente apto?, mi respuesta es siempre la misma: depende de tu zona donante.

Así quedó la de Jhonwick cuando era un paciente con una alopecia sencilla de reparar, que afectaba sólo al primer tercio frontal, y con un pelo grueso y de calidad:






Imagen

Imagen





Si parece que me expreso de forma irónica, en absoluto es mi intención. Los que me conocen desde hace tiempo saben que es mi forma de expresarme cuando escribo.

¿Qué pasa con los famosos “surcos” que se hacen al injertar?.
Muchos dicen que cuando crece el pelo ya no se notan. En parte es cierto, si se tiene una buena supervivencia pueden pasar bastante desapercibidos, pero depende de la distancia que haya entre ellos.
Podéis también creerme, los surcos sí se notan, y el primero que los ve es el paciente todas las mañanas cuando se mira al espejo y por ello se hace todo lo posible por ocultarlos. Y es que realmente se ve todo, los surcos, los grafts múltiples, los mal angulados, etc, olvidaros de las primeras fotos que vimos al principio, sólo hay que acercarse un poco y mirar bien:






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







Continuará…/…


.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 21, 2018 10:09 pm

Continúo con el hilo de Jhonwick.

Antes quiero recordar que tal como él ha explicado al principio del hilo, estas primeras fotos y todo lo que vais a ver a continuación, se corresponden con el mes de Mayo, ya que esta reparación se dividió en 2 fases. La primera para depilar y extraer grafs multiples mal injertados y estudiar la zona donante dañada, y posteriormente una segunda realizada en este mes donde se realizó el trasplante, lo cual veremos más adelante.

A continuación podréis comprobar lo que nos encontramos cuando se analizó su zona receptora con el microscopio. Parece un campo de minas con un ejército de grafts múltiples.
Todas las fotos y vídeos están realizadas con mi teléfono móvil. Más adelante publicaremos las fotos de la clínica:









En éste vídeo a continuación, se comprueba que en sus entradas no sólo se injertaron grafts múltiples, sino además mal angulados, generando una imagen anti estética e imposible de peinar:







.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 21, 2018 10:09 pm

En estas fotos podréis verlo más claro. Grafts de hasta 5 pelos.
La última foto se corresponde con los pelos injertados en la entrada:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 21, 2018 10:10 pm

En los siguientes vídeos podréis ver cuál fue la planificación que finalmente se decidió:











Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 21, 2018 10:11 pm

Llegó el momento:




Imagen




Toca aplicar la anestesia:









Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 21, 2018 10:11 pm

Comienza la depilación y extracción de pelos mal injertados. Se opta por esta opción y no por la extracción directa con el bisturí, con el fin de no dañar la piel con las incisiones:







Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 21, 2018 10:12 pm

El trabajo ya está hecho.
Se le aplica al paciente una crema cicatrizante en las entradas y el siguiente paso es recortar el pelo de la primera línea frontal con el fin de realizar transecciones controladas en los grafts múltiples buscando que se conviertan en grafts de 1 pelo. También se extraerán algunos completos. Todos ellos serán posteriormente reinjertados más atrás.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 21, 2018 10:12 pm

Manos a la obra, comienza la extracción:







Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 21, 2018 10:13 pm

Ahora toca reinjertar los grafts extraídos:









Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Dom Oct 21, 2018 10:13 pm

Y por fin trabajo finalizado.
La siguiente actualización se corresponderá ya con la operación realizada el día 01 de este mes. No tardaré.
Será interesante ver la evolución del trabajo realizado.
Aprovecho para enviarle un abrazo a jhonwick y mis mejores deseos:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Jhonwick
Cinturón Amarillo
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jun 06, 2018 2:45 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por Jhonwick » Dom Oct 21, 2018 10:14 pm

Nos os imagináis lo mucho que os agradezco Emilio y Bruno lo que habéis hecho por mí,seguro que habrá más gente en la misma situación que yo y ahora viendo los resultados cuando se publiquen puede que se animen a solucionar el problema.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Mié Oct 24, 2018 3:55 am

Buenos días.
Lo prometido es deuda y sigo con la actualización. Durante el día de hoy la acabaré toda.

En las siguientes fotos vamos a hacer un viaje en el tiempo. Todo lo que habéis visto hasta ahora sucedió el pasado mes de mayo de 2018 y ahora nos encontramos varios meses después, el día 01 de octubre de 2018, y vamos comprobar el estado de la piel tras la depilación (esperamos que con el paso de los meses esté aún mejor), y el efecto en la imagen general que ha producido el trabajo que habéis visto anteriormente.
Comprobaréis que en una de las entradas hay algún pelo que ha resistido a la depilación, y también que se ha suavizado la primera línea al no estar plagada unidades foliculares múltiples.
Veréis una clara diferencia en las fotos, y es porque he mezclado las realizadas por el doctor con una cámara profesional en la clínica, con las mías realizadas con mi teléfono móvil.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Mié Oct 24, 2018 4:04 am

RASURADO Y DIBUJO FINAL:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor Bruno Pinto – Clínica Oporto – 1.630 Grafts – 01 de Octubre 2018 – Reparación de operación low-cost turca.

Mensaje por xboxnatal » Mié Oct 24, 2018 4:08 am

MANOS A LA OBRA.
A EXTRAER LAS UNIDADES FOLICULARES:




Imagen





YA HA FINALIZADO LA ZONA OCCIPITAL Y UN TEMPORAL, Y YA SÓLO FALTA EL OTRO TEMPORAL QUE VEIS EN LA FOTO:




Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados