¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Responder
QuieroPelos
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:12 pm
Contact:

¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por QuieroPelos » Jue Ago 25, 2022 9:14 pm

Hola a todos,

Tengo la determinación de hacerme un transplante de pelo pero lo antes posible pero estoy del todo indeciso sobre donde hacerlo y cuando más leo más dudas tengo.

Vivo en Málaga y obviamente si tuviera que desplazarme a otro punto de España lo haría, pero si hay opciones cerca mejor que mejor. No me sobra el dinero ni mucho menos, pero si es necesario podría gastarme 6 mil euros si con ello tengo garantías de que voy a quedar bien,

Con esto en mente la primera opción en la que pensé fue Esbeltia, pero no tuve que leer demasiado para ver que era una low cost y que no es ni de lejos la mejor apuesta.

Después tengo un conocido que se operó en Insparya Madrid hace dos años, tiene un amigo que lo hizo en el mismo lugar y ambos están encantados. El tema es que aunque hay una clínica Insparya en Marbella, además del nombre no compartiran doctores ni nada, así que lo veo un poco lotería.

Esto me hizo pensar que en lugar de una clínica lo mejor sería optar por un doctor reputado y que se sepa que da unas garantías, y curiosamente encontré al doctor Antonio Burgos que precisamente está en Málaga. De este doctor he leído cosas positivos a excepción de una horriblemente negativa en un foro, pero no aportaba fotos ni nada así que era tan negativa (diciendo que este doctor no tiene las titulaciones necesarias, etc) que huele a difamación desde lejos.

Aún no he contactado ni me ha visto, no sé que plazos de operación dará, pero no me gustaría tener que esperar un año, la verdad, quisiera operarme antes del 2023.

Este es el estado de mi pelo actualmente:

Imagen

Mi edad actual son 42 años, no sé si será algo determinante. También quisiera mencionar que llevo más de 15 años usando minoxidil, no tendría problema en seguir con ese tratamiento, pero el finasteride es algo que quiero poder evitar a toda costa pues lo tomé hace ya años para frenar la caída y a las dos semanas lo dejé porque me notaba sus efectos secundarios.

El conocido mio que se operó en Insparya dice que el no ha tenido NINGUN tratamiento posterior (ni finas, ni minoxidil ni nada de nada) y que está encantado con el resultado tras dos años.

Agradezco muchísimo a los que leáis mi mensaje y si me podéis orientar un poco mucho más.

Un saludo
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por gipsy » Jue Ago 25, 2022 10:12 pm

QuieroPelos escribió:
Jue Ago 25, 2022 9:14 pm
Hola a todos,
Tengo la determinación de hacerme un transplante de pelo pero lo antes posible pero estoy del todo indeciso sobre donde hacerlo y cuando más leo más dudas tengo.
En Málaga tienes varias clínicas. Mira en la zona de clínicas y podrás ver sus casos. Posiblemente alguna de ellas igual tenga un hueco para 2022, aunque no será fácil.
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por JML » Vie Ago 26, 2022 11:00 am

QuieroPelos escribió:
Jue Ago 25, 2022 9:14 pm
Hola a todos,
Tengo la determinación de hacerme un transplante de pelo pero lo antes posible pero estoy del t...
Pues aquí uno de Malaga operado con Antonio Burgos. A mi me fue todo genial y con un resultado muy bueno.

Los efectos del Finasteride quizás fuese por la dosis alta o que las primeras semanas el cuerpo tiene que asimilarlo, muchas veces también es mentalmente el efecto placebo.

Ahora estoy desde hace año y pico con 0,5mg de Dutasteride 3 veces por semana y todo bien.
Avatar de Usuario
miaauh
Cinturón Amarillo
Mensajes: 95
Registrado: Mié Nov 21, 2018 11:52 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por miaauh » Vie Ago 26, 2022 1:43 pm

Justamente en Málaga tienes mucho donde elegir. A. Burgos, Medecap y Meyer&Alcaide son muy buenas opciones.
QuieroPelos
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:12 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por QuieroPelos » Vie Ago 26, 2022 5:27 pm

Muchísimas gracias por las respuestas, anoche me puse a buscar y finalmente acabé añadiedo a la lista justamente la clínica de Meyer&Alcaide y a Doctora Felicidad de Medecap.

Escribí a los tres y hasta ahora me han contestado de Medecap diciendo que el precio final son de dos euros por unidad folicular/graft (precio final iva incluído) pero que la lista de espera de la doctora es larga (no me han dicho cuanto xD). Este finde rellenaré el formulario que me han dicho y mandaré más fotos.

Un gran lástima no haber investidado este tema antes, llevo como 3 años queriéndome operar pero pensaba que tendría que desplazarme como minimo a Madrid, si llego a saber que aquí en Malaga hay gente competente....

Mantendré informado al foro por si a alguien le es de utilidad.

Un saludo
QuieroPelos
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:12 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por QuieroPelos » Lun Ago 29, 2022 6:50 am

Buenos días a todos,

Escribí tanto a la clínica de Antonio Burgos como a la de Meyer&Alcaide y a la Doctora Felicidad (Medecap).

Hasta ahora me han contestado de Medecap, y los plazos de entrega difieren de un doctor a otro.

Con esto queda descartado operarme con la Dra Felicidad, pues no quiero tener que esperar hasta el 2024. De los otros doctores/as he visto esta mala experiencia con Cristina Salazar en otro foro.

La verdad que me fastidia bastante, quiero que me opere alguien con unas garantías y por lo que he leído, junto al Doctor Antonio Burgos y Meyer&Alcaide, la que me da confianza es Felicidad Espinosa, pero para mí no tiene sentido esperar a 2024. No sé si la doctora Ana Belén Rodriguez llevará más tiempo y tendrá más casos.

Mientras tanto, sigo esperando respuesta de Antonio Burgos y de Meyer&Alcaide, pero me temo que pasará lo mismo con los plazos....

¿Me podéis dar algún consejo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por Hiramcito » Lun Ago 29, 2022 10:09 am

Hola, Quieropelos:

En primer lugar y por despejar un poco las dudas que tienes respecto a la Dra. Cristina Salazar, aquellos que han pasado por sus manos saben que es una gran cirujana. Sus trabajos diarios avalan su buen hacer.

El link que has insertado de otro foro para referirte a un caso concreto, debo decirte, que está en pleno proceso de evolución, lleva solo 6 meses y por tanto no se puede tomar como referencia hasta que ese caso no haya finalizado y que como sabes, es a los doce meses y en algunos puede llevarte al año y medio.

Siento comentarte que desde el otro foro no admiten enlaces que te lleven a esta App/foro y por esta razón, actuaré de la misma forma, eliminaré el link para que exista esa misma reciprocidad. Hace como 3 años que no entro en ese foro, ya tengo mi propia App/foro, este. Quito el enlace solo por eso, no por la información que contiene de un caso que solo lleva seis meses. Ya se verá su resultado porque también está publicado aquí en la App.

Por otro lado, como te he comentado por privado, las listas de espera son muy relativas, a lo largo del año se pueden producir huecos que se van cubriendo, por tanto, es una información orientativa y que puede distar de la realidad.

Un saludo, Quieropelos.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
QuieroPelos
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:12 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por QuieroPelos » Lun Ago 29, 2022 6:15 pm

Hola Hiramcito,

La atención por correo que me está dando Toño de Medecap es amable y profesional. Obviamente lo que importa es la operación, pero también cuenta que se vea un trato adecuado, y ahora mismo es de diez.

Me han dicho esto:

El equipo médico le aconseja iniciar medicación con finasteride 1mg/día para estabilizar su alopecia y ser candidato para una cirugía capilar. Minoxidil no es suficiente medicación para estabilizar la alopecia. En su estado actual, se estima que necesitaría unas 3500-3700 unidades foliculares/grafts aproximadamente para el frontal y área media. El diagnóstico de la coronilla queda pendiente de valorar hasta comprobar la evolución de la medicación (10 meses mínimo). Me comentan que con la medicación tiene margen de mejora en la coronilla, su zona donante parece buena. Se realizaría en dos cirugías separadas en el tiempo (mínimo 10 meses entre ambas cirugías).

Lo de tener que operarme dos veces y esperar 10 meses en medio me ha caído como un jarro de agua fría, eso implicaría que hasta principios de 2024 como mínimo no sería la segunda operación y hasta que crezca el pelo, no se "regularizaría" la situación hasta mediados de 2024 :(. Entiendo por supuesto que si lo hacen así es porque es necesario dado mi grado de alopecia y que hay que hacer las cosas bien.

Lo de tomar finas tampoco me hace gracia, una vez lo tomé durante una semana y noté los efectos secundarios, no me moló nada. No me importaría tomarlo unos meses si es hasta la operación y después lo puedo dejar, al menos lo probaría, pero ya digo que no me hace gracia alguna.

Si me contestan de Meyer&Alcaide os comento algo, me han dicho que van a valorar mi caso pero aún no me han confirmado nada.

¿Que os parece el tema del finasteride?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por Hiramcito » Lun Ago 29, 2022 8:55 pm

Hola, Quieropelos:

Lo que te ha comentado el equipo médico sobre la medicación es importante, no solo será beneficioso para tu zona donante, también lo será para el pelo nativo que puedas recuperar en todas las áreas.

Partes de una alopecia avanzada y este tipo de cirugías de gran calado se realizan en dos partes y habitualmente se inicia desde el frontal hacia la coronilla.

Hay que tener en cuenta que se suelen implantar 2000 grafts al día y todo lo que pase de 4000 grafts pasa a una segunda cirugía que como te han comentado, se necesita un mínimo de 10 meses entre las dos. Hay que dejar que la donante se recupere de todo el trauma de la cirugía e ir viendo cómo evoluciona todo. Hay que alejarse de ese tipo de cirugías agresivas que solemos denominar mega sesiones. Lo ideal es ir dosificando ese gasto de grafts porque la zona donante no es ilimitada.

Lo que comentas de los efectos secundarios por tomar finasteride, ya sabemos cuales son y también que solo afecta al 2% de los pacientes que lo toman. Para contrarrestar la bajada de la libido, los doctores siempre pueden ajustar la medicación.

Por otro lado, Minoxidil por sí solo no es capaz de estabilizar la alopecia, lo hemos comentado muchas veces, es un complemento para el finasteride y con un porcentaje de acción muchísimo menor frente a la alopecia del que tiene el finasteride. Por eso eso es fundamental seguir el consejo de los doctores o dermatólogos.

Para concluir, agradezco tus palabras, desde la clínica intentamos dar el mejor servicio, bien sea en quirófano, consultas o en la atención al paciente.

Saludos.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
QuieroPelos
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:12 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por QuieroPelos » Jue Sep 22, 2022 6:39 pm

Buenas tardes,

Refloto la rama para comentar como llevo el tema. Como creo que ya dije contacté tanto con Medecap como con Meyer y Alcaide y Antonio Burgos.

La respuesta y atención de Medecap inpecable y super rápida, la de los otros dos....

Con Medecap la valoración fue super rápida y me dieron cita presencial con la doctora Ana Belén Rodríguez para mitad de noviembre, tengo ya la cita desde hace bastante.

Con Meyer y Alcaide la valoración inicial rápida también y todo estupendo, me pidieron un cuestionario, etc. El tema es que el 8 de este mes mandé un correo con unas dudas y además me interesaba por concertar una cita presencial, y me contestaron el día 13 pidiendo disculpas y diciendo que me contestaban lo antes posible.... aquí sigo esperando.

Con la consulta de Antonio Burgos más o menos igual, el día 14 les pregunté unas dudas y les mostré mi interés en concertar una cita presencial con el Doctor, y sigo esperando contestación más de una semana después.

En cuanto al tratamiento, tanto Medecap como el de Meyer y Alcaide me han recomendado dos operaciones, la primera para cubrir frontal y zona media (con más de 3500 ufs) y una segunda operación después para la coronilla. El representante de Antonio Burgos me dijo que una sola operación, que la coronilla se podriá recuperar con medicación, y eso fue una de mis dudas que le pregunté, que me parece raro que como tengo la coronilla solo con medicación... pero sigo esperando que contesten.

Un saludo a todos
QuieroPelos
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:12 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por QuieroPelos » Vie Sep 23, 2022 3:24 pm

Hola a todos,

Escribo para comentar que ha coincido que ayer me contestaron de la clínica de Meyer y Alcaide, sigo esperando que me contesten las dudas que tenía pero ya tengo fijada una cita presencial con la Dra Teresa Meyer para finales del mes que viene.

Al final no sabré con quién operarme, jaja, porque la verdad que las tres clínicas por lo que he visto son muy fiables.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por Hiramcito » Sab Sep 24, 2022 2:23 pm

QuieroPelos escribió:
Vie Sep 23, 2022 3:24 pm
Hola a todos,
Escribo para comentar que ha coincido que ayer me contestaron de la clínica de Meyer y Alcaide,...
Ya veo que vas sacando información poco a poco, toda esa información que reúnas será importante para decidir dónde operarte.


Información tan importante como si la cirugía la hace íntegramente el cirujano o cirujana, si intervienen técnicos durante la cirugía, tipo de material que usan para la implantación como pinzas o Implanter, en fin, detalles que aportarán más luz en esa búsqueda. Mucha suerte.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Trunxsnot
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 28, 2022 4:13 pm
Contact:

Re: ¿Qué clinica o doctor recomentable? (vivo en Málaga)

Mensaje por Trunxsnot » Mar Oct 18, 2022 8:14 pm

Hola.

Mi consejo es que no seas impaciente y dejes a la medicación hacer lo que tiene que hacer. Yo estuve año y medio con ella antes de operarme y me cerró muchísimo la coronilla. Además, mejoró la donante y los injertos tienen mayor densidad.

Me he operado en Medecap y te recomiendo, por experiencia, que lo hagas con ellos, más coincidiendo que fue la doctora Ana Belén quien me operó.

Puedes ver mi operación en Casos particulares.

Mucha paciencia y ánimo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados