Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por mister-proper » Mié Ago 08, 2018 7:36 pm

Yo me lavo el pelo todos los días (uno de ellos gel con ketoconazol2%) eso sí hay que procurar que sean buenos champoos de uso diario, no tienen por que ser caros, es muy recomendable que no tengan parabenos,siliconas ni sulfatos.
Hay que procurar evitar las siliconas en los champoos, yo por ejemplo utilizo un champoo con ketoconazol 2% una vez por semana y el resto de días un champoo que sobre todo no lleve siliconas y voy a explicar porqué:

La mayoría de las siliconas son insolubles en el agua, lo que hace que lavado tras lavado, estas sigan ahí, por ende el pelo se sobrecarga y se pone seco y opaco. Esto explica que el primer día con el pelo limpio lo tengamos tan chulo y brillante, pero al segundo día, o incluso unas horas después, esté horrible. Las siliconas al no ser solubles en el agua siguen acumulándose y dañando el pelo creando una capa en el cuero cabelludo que no deja respirar nuestros folículos,además restando eficacia de los que utilizamos por ejemplo productos como el minoxidil. Por lo tanto mi consejo es que intentemos evitar todos los champus que las contengan excepto las siliconas que sean solubles en el agua, estas siliconas no dañinas tienen delante las siglas PEG. La única forma de eliminar las siliconas es con un shampoo con sulfatos (que son, literalmente detergentes) y esto daña aún más el pelo ya que eliminan los aceites naturales del pelo.

Cualquier ingrediente que termine en –cona, -cone o -xane como: Cetearyl Methicone, Cetyl Dimethicone,Dimethicone, Dimethiconol, Stearyl Dimethicone son siliconas no solubles al agua. Las siliconas solubles al agua tienen las siglas PEG por delante y no necesitan de sulfatos para ser removidas ya que son de baja densidad, estas son las únicas que nos podemos permitir utilizar.
Los sulfatos en el champoo es otro componente a evitar "La familia de los sulfatos son uno de los surfactantes más más eficaces pero también más agresivos. Su concentración suele estar reducida en los champú de uso diario y debe ser inexistente en los champú infantiles o para cuero cabelludo sensible para evitar la irritación cutánea y ocular. Los sulfatos son los responsables de la espuma que hace el champú. Por lo tanto, cuanta más espuma haga un champú y más intenso sea su olor, mayor concentración de productos químicos tendrá en su composición y, por tanto, será más agresivo. Lo ideal es utilizar un champú sin color, olor y que haga mínima espuma.

Ahora bien, ¿alguna vez te ha caído champú en los ojos provocando ardor? Eso lo provocan los sulfatos.
Los sulfatos están presentes en casi todos los productos de limpieza. Se utilizan porque cortan la grasa, son baratos y producen espuma. Por si mismos, no son tóxicos ni peligrosos. El problema es que su acción limpiadora es muy fuerte y dejan muy reseco el cabello y el cuero cabelludo ya que también retiran sus aceites naturales. Si un champú no tiene sulfatos, contendrá otros agentes detergentes algo más caros y que hacen menos espuma pero siguen siendo efectivos pero conservarán esos agentes naturales oléicos que tanto protegen nuestro cuero cabelludo manteniéndolo sano.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por xboxnatal » Sab Ago 25, 2018 6:36 pm

Buen hilo Mister-proper.

Yo también soy de los que me lavo el pelo todos los días.
Utilizo varios champús y trato (por consejo tuyo) que no tengan parabenos, ni siliconas, ni sulfatos.
No hace falta comprar champús caros ni anti caída ya que no existe ninguno que realmente consiga frenar la caída (ojalá). Un champú neutro es más que suficiente.
En breve voy a utilizar un champú de cebolla ya que tenemos a un paciente que lo utiliza y su pelo tiene un aspecto magnífico. Cuando lo utilice contaré mi experiencia.

Y también utilizo el Ketoconazol al 2%, si bien hay que aclarar que no es un champú, si no un gel dermatológico. Con un par de veces a la semana es suficiente. Con él se consigue mantener a raya dermatológicamente el cuero cabelludo, y por otro lado ayuda "un poquito" a que el Finasterida sea más efectivo.

Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Kasper
Cinturón Amarillo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 30, 2018 9:46 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por Kasper » Sab Sep 08, 2018 5:35 pm

Yo suelo cambiar a menudo de champú, aunque siempre son los mismos, por así decirlo voy rotando, ahora mismo estoy con uno de cebolla que me va bastante bien, aunque he utilizado el típico de HS de limón o incluso en ciertos momentos de picor he utilizado Clobex, es mano de santo.
Avatar de Usuario
Davidubi
Sabio Capilar
Mensajes: 91
Registrado: Sab Abr 14, 2018 9:48 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por Davidubi » Lun Oct 29, 2018 1:15 pm

Yo alterno Jhonson baby con vichy dercos (este para mantener a raya la grasa va genial) y klorane. Seguro que hay mejores opciones, sobre todo al klorane que es carete.
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por mister-proper » Mar Oct 30, 2018 8:27 pm

Davidubi escribió:
Lun Oct 29, 2018 1:15 pm
Yo alterno Jhonson baby con vichy dercos (este para mantener a raya la grasa va genial) y klorane. Seguro que hay mejores opciones, sobre todo al klorane que es carete.
Yo también soy mucho de combinar champús, sin base científica pienso que es bueno que el cuero cabelludo y el pelo no se acostumbren siempre al mismo champú. Los champús que nombras los he probado en alguna temporada y son adecuados, alguno como el Klorane, imagino que te refieres al de quinina con B6 lo sigo utilizandndo ya que me deja el pelo brillante y con volumen. Por cierto es un champú que indica siempre a sus pacientes el doctor Freitas. Lo importante en los champús como digo en el post es que no tengan en su composición agentes que nos perjudiquen y deterioren el cuero cabelludo como son las siliconas, sulfatos y parabenos.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
calimero
Cinturón Blanco
Mensajes: 37
Registrado: Jue Oct 25, 2018 10:20 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por calimero » Mar Oct 30, 2018 8:53 pm

Hola misterproper, me podrías decir si algún champú me puede hacer salir algo de pelo o al menos que no se me caiga'
He leido lo del finasteride que es muy bueno para el pelo y lo tomais todos pero si hay algún champú y ayuda a que salga más pues bienvenido sea. Que em puedes aconsejar mister?
Avatar de Usuario
Davidubi
Sabio Capilar
Mensajes: 91
Registrado: Sab Abr 14, 2018 9:48 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por Davidubi » Mié Oct 31, 2018 6:54 am

calimero escribió:
Mar Oct 30, 2018 8:53 pm
Hola misterproper, me podrías decir si algún champú me puede hacer salir algo de pelo o al menos que no se me caiga'
He leido lo del finasteride que es muy bueno para el pelo y lo tomais todos pero si hay algún champú y ayuda a que salga más pues bienvenido sea. Que em puedes aconsejar mister?
No hay champús que eviten la caída del cabello amigo, solo el champú de ketokonazol parece tener algo de incidencia en la caída de cabello pero personalmente no me gusta usarlo si no es necesario.
Avatar de Usuario
tarjetaroja
Coordinador de Pacientes del Dr. Afonso Junior
Mensajes: 262
Registrado: Mié Oct 17, 2018 2:40 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por tarjetaroja » Mié Oct 31, 2018 4:16 pm

Buenas compañeros, he de comentar que hace cosa de un mes vengo usando el champú Alopecín C1 con cafeína. Los resultados están siendo realmente buenos, para mi gusto superiores a lo que esperaba.

Deja el pelo más grueso y acorde a los estudios, dejándolo actuar solo 2 minutos se ha podido comprobar que la cafeína permanece en el folículo. Con respecto a la caída os iré dando más detalles.


Imagen

Un saludo!
Imagen
Diagnóstico y presupuesto online: 603460677
Web: www.drpelo.es
Nuestros casos: www.injerto-capilar.com
Mi intervención: http://www.recuperartupelo.com/viewtopi ... =24&t=1716
Instagram: @clinicadrpelo
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por mister-proper » Sab Nov 03, 2018 12:58 am

Es un buen champú tarjetaroja ya que este no presenta siliconas y como bien sabes,estas no son solubres en el agua formando una película que no hace respirar al cuero cabelludo y produce por ende caida pero la parte negativa de este champú es que tiene sulfatos y estos hay que evitarlos ya que aunque cortan la grasa, son baratos y producen espuma. Por si mismos, no son tóxicos ni peligrosos. El problema es que su acción limpiadora es muy fuerte y dejan muy reseco el cabello y el cuero cabelludo ya que también retiran sus aceites naturales tan esenciales para el pelo.
Este champú en sus ingredientes contiene sulfatos detergentes como Sulfato Laureth de sodio, Laureth-2, Sulfosuccinato de laurea disódico.
Sobre el efecto cafeína en los champús no hay estudios feacientes pero se dice que estimula y alarga los ciclos del cabello y con esto su vitalidad y engrosamiento.
Seguramente a corto plazo este champú con estos ingredientes y detergente limpiador notarás el pelo más limpio y brillante pero a largo plazo en mi modesta opinión no es recomendable. Hay que buscar champús como este sin siliconas pero también sin sulfatos.

Saludos!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por mister-proper » Sab Nov 03, 2018 1:17 am

Un champú de los muchos que aconsejo a los amigos del foro sin sulfatos, siliconas ni parabenos, yo lo llevo usando alternando con otros 6 meses y es una pasada.

Leganza
Champú Detox con Carbón Activado Limpieza Profunda Sin Sulfatos Sin Parabenos ni siliconas.
Es carillo pero es un champú que no te hará tener más pelo ya que ninguno lo hace pero te dará aspecto brillo volumen y jamás perjudicará su uso por muy frecuente que sea, que no es poco.

Saludos!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por gipsy » Sab Dic 01, 2018 4:00 am

Mister, el laganza también lo hay con cafeína, que no sé si realmente puede ayudar en algo o no.

Imagen



He visto que hay varios, y se venden en Amazon, probaré alguno:



Imagen
Avatar de Usuario
Davidubi
Sabio Capilar
Mensajes: 91
Registrado: Sab Abr 14, 2018 9:48 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por Davidubi » Lun Dic 24, 2018 10:02 pm

Pues me he comprado un par de champús de esos de leganza a ver que tal, no les he probado nunca pero me fio de vuestros consejos.
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por mister-proper » Vie Dic 28, 2018 10:04 am

La cafeína en el champú mal no te hará, promueve la microcirculación y por lo tanto el suministro de los nutrientes a las raices.Dicen también que alarga los ciclos de cabello pero es no me lo creo, solo el finasteride es capaz de hacer eso.

Saludos y pros,pelo 2019 a todos!!
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
blueboy
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 05, 2019 2:02 pm
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por blueboy » Sab Feb 09, 2019 3:42 pm

El lavado de nuestro cabello es un tema que sigue generando controversia. Cuando visite a mi dermatólogo me dijo que al tener el cabello graso me lo lavará frecuentemente a diario, aunque yo no suelo lavarmelo todos los días. Voy alternando dos champus cada semana, utilizo durante una semana un champú de cebolla de la marca Nuggella & Sulé, y la semana siguiente champú de ortiga de la marca Fleurymer.
Yo creo que siendo el champú natural acordoe a la enfermedad qeu tengamos, ya sea caspa, grasa, etc., cualquiera puede ser bueno.
Pichi
Cinturón Blanco
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 19, 2019 8:16 am
Contact:

Re: Champoos adecuados para mantener un cabello sano

Mensaje por Pichi » Vie Feb 15, 2019 11:22 pm

Hola. Alguien ha probado con champús que vende losconsejosdemaikel
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados