CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia y resultado a 12 meses - Reparación Dra XIMENA VILA

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
blueboy
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 05, 2019 2:02 pm
Contact:

CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia y resultado a 12 meses - Reparación Dra XIMENA VILA

Mensaje por blueboy » Mié Mar 13, 2019 2:11 pm

INCERTIDUMBRE, DUDAS, DESESPERACIÓN, MIEDO, ANGUSTIA, …

Puedo recapitular mis pensamientos y emociones de mi POST OPERATORIO con estos términos, pero aquí no se apoya un caso de trasplante por escrito, aquí se demuestra con imágenes.

En 2018 quise cumplir el sueño de recuperar mi pelo viajando a Turquía.
Hoy, día 10 de marzo de 2019 por fin me decido a dar el paso en exponer mi experiencia post operatoria y evolución de estos 12 meses -que se me quedarán grabados de por vida-.

Comentar que no ha sido nada fácil afrontar esta experiencia vivida y ha sido durísimo volver a ver estas imágenes tan severas que hoy comparto con ustedes, pero necesitaba liberarme, enfrentarme a la realidad con valentía y resignarme a mi decisión del año pasado.

Mi perfil estaba dentro de lo normal, era un caso fácil y moderado. Con alopecia estabilizada nivel III / IV.

Mi intervención fue realizada hace casi más de un año en la clínica CLINIFUE (Liv Hospital) en Estambul (Turquía) por el Dr. Hamid Aydin y el Dr. Ziya Yavuz. Me injertaron 2.400 grafts que fueron implantados en la zona frontal de la siguiente forma:
- 1.000 en el lateral izquierdo.
- 1.000 en el lateral derecho.
- 400 para redensificar la zona mid-scalp.

A continuación, os expongo las imágenes de mi post operatorio.

FOTOS TOMADAS ANTES DE LA INTERVENCIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PRIMER DÍA DE LA OPERACIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Imagen
Imagen

FOTOS TOMADAS DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Imagen
Imagen
Imagen

A partir del 6ª DÍA estuve varios días con picores horribles. Las costras seguían estando, pero más bien eran signos de infección. Inicio un TRATAMIENTO Nº 1 para proteger la zona receptora, que según la clínica está "todo bajo control y normal". Aplicación 2 veces al día de Betadine en la zona marcada, añado a la anterior crema antibiótica Fucidin y toma de 1 pastilla antibiótica Zinnat.

Imagen
Imagen

DÍA 16: Las costras se resisten en caer debido a la infección, e inicio otro TRATAMIENTO Nº 2 durante 3 días, pero se extiende a 10 días. El tratamiento es 3 veces al día aplicar aceite de almendra y dejarlo 15 minutos, añadir a ésta la loción gel aloe vera durante 15 minutos más.
Imagen

DÍA 21:
Imagen

DÍA 27: La mayoría de las costras han desaparecido, aunque la zona receptora sigue muy enrojecida.
Imagen

3 MESES: A partir del primer mes y de la caída de las costras, parecía que todo se había normalizado (excepto la zona receptora que seguía enrojecida).
NOTA: A los 60 días de la operación empecé con la aplicación de Hair Forte (3% Procapil) de la clínica.

Imagen

4 MESES: Pasados los 3 meses empezaron a salirme como descamaciones, costras de color amarillento y granos rojos, tal y como se aprecia en las imágenes inferiores.
A día de hoy no se a que fue debido estos síntomas.

Imagen
Imagen

5 MESES: Sin apreciar progreso alguno, al contrario, me percibo PEOR que antes de la operación.
La clínica me indica que tengo la piel muy sensible (nunca he tenido ningún problema de este tipo, es más, llevo años aplicándome minoxidil en el cuero cabelludo y cremas faciales con todo tipo de ácidos y lo he tolerado bastante bien). Comienzo otro TRATAMIENTO Nº 3: crema Bepanthol durante 1 semana.

Imagen
Imagen
Imagen

6 MESES: Mi inquietud aumenta considerablemente mientras pasan los días. Los signos de granos rojos perduran, con costras de color amarillento y granos, restos de sangre incluidos. En ningún momento, yo no explote los granos ni nada similar.
Empiezo otro TRATAMIENTO Nº 4 para ayudar a regenerar el cuero cabelludo infectado usando una crema antibiótica Bactroban (mupirocina) 2 veces al día durante 10 días.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

9 MESES: Este es el momento donde verdaderamente me doy cuenta que no voy a progresar mucho más y mi resultado será algo similar a las imágenes siguientes.
Los problemas anteriormente citados siguen presentes, pero en menor medida.

Imagen
Imagen

12 MESES DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN, RESULTADO:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EL RESULTADO DE LA CIRUGÍA: las imágenes hablan por sí solas.

En cuanto al TRATAMIENTO MÉDICO, compre el pack completo de la clínica por 280€ (14 cajas de Xpecia, 2 botes de Hair Forte "Procapil", 2 cajas de ampollas Anna Susanna). He seguido tomando el finasteride 1 mg. Además de lo anterior, combinaba con alguna de estas vitaminas (levadura de cerveza, biotina, colágeno, minerales, etc.).
Imagen
Imagen
Imagen

Estos meses atrás traté de ser lo más optimista posible, digiriendo esto como he podido para que no damnificase a mi recuperación, no dejarme llevar por comentarios ni publicaciones en internet sobre este tema, no obsesionarme más de lo debido -ni me asomaba por el foro-, pero, llegando a los 9 meses de mi trasplante, mis expectativas de obtener un buen resultado se desmoronaban y caí devastado psicológicamente, perjudicando seriamente en mi ámbito personal y social.
He consultado a varios doctores y me han diagnosticado foliculitis y fibrosis/piel dura.

A día de hoy sigo adelante, tratando de sacar todas las fuerzas y hallando la mejor solución a mi problema.

Agradecer enormemente a aquellas personas que se han interesado en mi caso y me han mostrado todo su apoyo y ayuda incondicional en estas últimas semanas.
Por supuesto, agradecer vuestro tiempo, atención y dedicación.

Saludos.
Avatar de Usuario
blueboy
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 05, 2019 2:02 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por blueboy » Mié Mar 13, 2019 3:29 pm

Aclarar que minutos después de publicar mi caso en otro foro, recibí un mensaje informándome que la garantía había sido validada en mi caso, ofreciéndome una segunda operación gratuita sin cargo. Evidentemente, yo no haré uso de la garantía a través de una 2ª operación en manos de quien me ha intervenido, sino que solicito el reembolso del importe por todo el daño causado y el resultado tan desastroso como habéis podido apreciar. Es lo MÍNIMO que pueden hacer en mi caso.

Por supuesto no me planteo ni se me pasa por la cabeza regresar a Turquía a intervenirme, con esta experiencia he tenido suficiente.
Avatar de Usuario
Delorean
Cinturón Amarillo
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 18, 2018 10:36 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por Delorean » Mié Mar 13, 2019 7:20 pm

Madre mía! Dios! Imagino por lo que habrás pasado. Es una chapuza de operación. Devolverte el dinero es poco para el daño que han hecho en tu zona donante y en la parte implantada. Espero que tu caso tenga solución, ánimo y suerte.
Avatar de Usuario
Roller
Cinturón Blanco
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 07, 2018 1:05 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por Roller » Mié Mar 13, 2019 10:50 pm

Las fotos son tremendas, me solidarizo contigo compañero y pensar que todos los que van a Turquía pueden pasar por eso... se te eriza la piel. Mucho ánimo blueboy.
Avatar de Usuario
Tandoori Chicken
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 17, 2019 11:04 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por Tandoori Chicken » Jue Mar 14, 2019 12:25 am

Me parece lamentable lo que te ha pasado, Blueboy, tus fotografías resumen una desgracia personal difícil de asimilar. Las imágenes hablan por si solas, no hay nada bueno en ninguna de ellas, desde la zona donante hasta la zona implantada, todo se resume en desastre.

Que Clinifue o Jorge Aurelio venga a defender que esta operación está bien hecha es simplemente para cerrar esa clínica sin más.

En este foro hay grandes cirujanos y ninguno de ellos llegaría a ejecutar una operación con tan poco ética profesional y sin asumir que el resultado es malo. Una cirugía es mala por varias razones, porque atendemos a unos resultados y porque el propio paciente habla de su experiencia, la mezcla de ambos puntos, demuestran como se ha trabajado.

Clinifue una vez más ha dejado claro que no sabe operar, no me sirve la excusa de que el paciente tiene una piel delicada o que haya perdido el pelo nativo que es algo que está muy moda en las turcas, te cuentan esa película para escurrir el bulto.

Después de todo esto, de visto lo visto, solo queda animar a todos estos pacientes que cuentan su experiencia. Su finalidad no es hacer daño a una clínica concreta, en este caso a Clinifue, simplemente advertir que esto les puede pasar a otros y tienen que tener presente que una cirugía capilar puede tener unas consecuencias no deseadas.

Antes de ponerse en manos de cualquier cirujano hay que leer y leer, hay mucha información que se puede encontrar en internet antes de tomar una decisión.

Mucho ánimo Blueboy!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por xboxnatal » Jue Mar 14, 2019 12:26 am

Hola Blueboy.

La historia se repite de nuevo, y es una tristeza ver la experiencia que habéis tenido que vivir.
No quiero con mi comentario hurgar en tu herida, pero es que tu caso es muy curioso porque era una alopecia fácil de resolver, y resulta que estabas mejor antes que ahora después de la operación.
Desgraciadamente ahora tienes falta de densidad y especialmente de naturalidad, con el pelo como alambre en las entradas.
Y por otro lado y lo más preocupantes es que te han dejado la zona donante MUY tocada, comprometiendo tu salud capilar para el futuro.

En resumen: un completo despropósito, y prefiero no decir lo que realmente pienso.

Te deseo de corazón la mejor de las suertes, y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Yamcha
Cinturón Amarillo
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 24, 2018 4:25 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por Yamcha » Jue Mar 14, 2019 12:26 am

Hola buenas noches estas cosas me causan mucha indignación y se repite la historia.

1- Dónde está el señor JORGE AURELIO ???
2- y el Mesías capilar a ver si entra aqui a opinar.
3- que solución se le va a dar al paciente en el mejor de los casos devolverle el dinero?
4- que sirva de ejemplo a muchos otros pacientes y que por lo menos se lo piensen 2 veces.
Este paciente lo primero que tendría que hacer es pedir cita con Lorenzo para arreglar esa operación dentro de lo posible y ahora sí que se va a gastar pasta por qué Lorenzo es caro pero pienso es el más indicado para este caso.

Muchos ánimos al paciente y que le dedique unas palabras por lo menos al señor JORGE AURELIO a ver qué le ha dicho que le cuenta.

Al Mesías capilar si lees esto un saludo fenómeno.
Avatar de Usuario
Fbilzerian
Cinturón Amarillo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:30 am
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por Fbilzerian » Jue Mar 14, 2019 12:27 am

De verdad no entiendo cual esbla intencion de hacer este daño. Si fuera por dinero, podrian hacer perfectamente otro tipo de emprendimiento, hay miles de ideas, pero hacer este daño a alguien que busca un sueño, realmente lo encuentro inhumano. Espero puedan tener algo de conciencia los responsables.
Emviarte mucho animo compañero, yo casi caigo en las mismas manos y afortunadamente en este tema tuve suerte. Solo te deseo lo mejor y tener fe de que algun buen doctor pueda revertir esta situacion.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por Hiramcito » Jue Mar 14, 2019 11:13 am

Acceder a resolver un problema para generar otro posible problema, no es la solución. Los pacientes están diciendo que se les reembolse el dinero, que no quieren volver a pasar por Clinifue y que por supuesto, no quieren ponerse en manos de los mismos que le han hecho ese desastre. Aquí en este foro hay grandes cirujanos, todos ellos contrastados, ninguno de ellos haría una operación de este tipo porque saben lo que hacen. Como mucho tendrían que recurrir a un pequeño retoque. Pero eso estaría dentro de lo normal.

Lo que aquí se plantea es precisamente eso, que el planteamiento de la operación es malo y que las instrucciones postoperatorias no han sido explicadas adecuadamente. Un paciente no puede tener durante 28 días las costras en la cabeza, las costras tienen que estar fuera sí o sí, entre el día 9-12 tras la operación. Hay que tener en cuenta que hay muchos pacientes que no entienden mucho de cirugía capilar y hay que explicarle la forma de proceder y eso tendría que haber sido la misión de Clinifue o en su defecto, de Jorge Aurelio. No es solo el planteamiento de la operación, es la operación en sí, la zona donante da miedo verla. En las fotos se aprecia todo el daño producido, tanto en donante como en receptora. A partir de ahí provocáis al paciente un estado de incertidumbre que les afecta emocionalmente, los meses van pasando y el resultado esperado ni aparece ni se le espera. Al final la familia del paciente, amigos, novias o mujeres, pagan todas las consecuencias de la pesadilla que se está viviendo.

Por otra parte, es reconocido por todos que la organización y traslados está muy bien, pero eso no es lo que el paciente desea, prefiere anteponer un buen resultado a ese trato business que poco interesa cuando no sabes a lo que te enfrentas. Toda la parafernalia del viaje organizado y traslados se diluyen después del resultado del trasplante capilar. Toda la ilusión y el buen trato inicial se resume a cenizas porque cuando tienen que afrontar que ha sido un pésimo resultado, prefieren amenazar en vez de tratar al paciente como se merece. Pues yo prefiero cruzar el Niágara en bicicleta y saber que llego a la meta con un trasplante con garantías antes que llegar desde el aeropuerto al hospital en limusina para luego tener el peor trasplante capilar que uno podría esperar.

Ese despliegue de Parafarmacia que administráis a los pacientes es para ponerlo en conocimiento de sanidad, sabéis perfectamente que toda esa medicación no es en absoluto necesaria, a no ser que no tengáis ni la más mínima idea de lo que estáis haciendo o forma parte del negocio. Tengo un amigo que fue a Turquía y precisamente me contaba que le había encantado el estuche con todos los productos que le habían dado y resulta que le han dejado un frontal con poca densidad, necesitará un retoque si quiere verse bien. Ese marketing que vendéis las turcas con esas cajas tan bonitas llenas de medicamentos, champús y con esas bandas para la cabeza que todos traen son pura estrategia comercial.

Devolver el dinero a todos los damnificados por el daño producido es lo mínimo que deberíais hacer, en esta vida hay que ser honestos con lo que hacemos y asumir las responsabilidades que correspondan. Clinifue tiene la palabra.

Mucho ánimo compañero.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
blueboy
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 05, 2019 2:02 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por blueboy » Mar Mar 19, 2019 3:31 pm

Gracias por los ánimos que estoy recibiendo, aprecio muchísimo vuestra ayuda y consejos.

He recibido contestación por parte de Liv Hospital.

En primer lugar, en su contestación me indican que merezco una nueva operación gratuita (con ellos evidentemente), y que el reembolso del dinero es imposible e impensable en cualquier circunstancia, cualquier circunstancia ya sea:

- Tener mi zona donante SOBRE EXPLOTADA e IRREVERSIBLE, sobre todo en los temporales. “Preocupante para una nueva intervención”.
Imagen

- Obtener MUY POBRE DENSIDAD en mi zona receptora, con clareos bastante importantes en varias zonas.
Imagen

- Falta de naturalidad debido a MÚLTIPLES GRAFTS de varios pelos en primerísima línea, e hileras. Notándose los surcos.
Imagen

- LÍNEA DE DIBUJO TORCIDA en la parte derecha (como se puede apreciar en la fase diseño de la intervención).
Imagen

- DESTRUCCIÓN de mi pelo nativo (principalmente en la zona central) por haber hecho una mala praxis en mi intervención, causando una transección folicular en mi pelo nativo. Yo no he dejado de tomar Finasteride ni un solo día, PRP, vitaminas y minoxidil (como habéis visto en las fotos de los medicamentos).
Imagen

- Por supuesto, todas las COMPLICACIONES vividas en mi experiencia post-operatoria tan traumáticas, que han derivado DAÑOS en mi piel (foliculitis, piel dura, cicatrices, etc.), de los que dependo en mi próxima intervención.
Imagen


En vista de todo lo descrito anterior -y que lo evidencio en las fotos de este post-, ¿cómo pretenden que me vuelva a poner en manos de los que me han causado este, en mi opinión y a la luz de las fotos, destrozo.

Yo pido lo justo, lo mínimo: el reembolso de mi dinero invertido en este despropósito de operación.

Alardean manifestando que su prioridad es la salud humana, pero tanto el hospital, como los doctores, y todos y cada uno de los que trabajan ahí, “a mi modo de ver” son cómplices de todo esto, a mi juicio, carnicería y destrozo humano que efectúan a personas que van a cumplir un sueño (al menos en mi caso según lo ilustro en mi hilo).

Demuestran no tener escrúpulo alguno hacia el paciente, y lo más cruel es soportar chorradas tipo: la operación es un éxito, has perdido pelo nativo, la densidad final no es la nativa -con las fotos del desastre delante de ellos-, etc.

Por culpa de lo que se me ha practicado en mi cabeza -y para no caer en un estado depresivo del que no era capaz de levantarme- he tenido que endeudarme con mis padres para que me realicen una reparación en condiciones con una "Top de España", por supuesto la calidad se paga.

Y me arrepiento… me arrepiento de haber pisado Clinifue-Liv Hospital aquel día.
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por Marlop » Mar Mar 19, 2019 5:09 pm

Siento mucho lo que te ha ocurrido blueboy. Que vayas con una alopecia moderada y te dejen peor de lo que estabas, es de autenticos ineptos que no tienen la menor idea de como se realiza un transplante capilar, unos malditos carniceros.
El gobierno de España tiene que actuar ya en estos casos tan desastrosos. No ya contra las clínicas Turcas que es imposible, pero si contra los intermediarios Españoles, que mandan sin ningún escrupulo a tantos hombres a cumplir su sueño de acabar con la alopecia a estas carnicerías. Y a otros tantos Youtubers, que han hecho el mostrar sus operaciones y el dar consejos sin tener ninguna titulación su forma de vida. Están mandando a muchos hombres a Turquía pensando que una operación estética de este tipo es como sumar dos mas dos. Y no, es una operación compleja y que si no se hace correctamente pasa lo que estamos viendo mucho últimamente, un desastre total.
El gobierno debería defender a sus ciudadanos y emprender acciones legales contra toda esta chusma, que esta destrozando física y mentalmente a muchas personas.
A los Youtubers si no se les puede hacer nada legalmente, pues que les cierren los canales en Youtube y que se busquen un trabajo honrrado, que alguno parecía un buen barbero, que vuelva a su trabajo y se deje de joder a la gente por una comisión.

blueboy no estas solo, aquí todos te apoyamos en todo lo que podamos.
Un fuerte abrazo compañero.
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por xboxnatal » Mar Mar 19, 2019 9:41 pm

Hola Blueboy.
Al menos en tu caso no han dicho que tu operación es un éxito...

Realmente todo lo que os ha ocurrido y lo que trasmitís da una pena tremenda.
Es lógico que no quieras ponerte en manos de los mismos que han hecho lo que se ve en las fotos. Es más, estoy seguro que quienes te lo han ofrecido, tampoco lo harían.
Ojalá recapaciten y nos traslades buenas noticias.

Mucha suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por Hiramcito » Mié Mar 20, 2019 12:31 pm

Siento mucho Blueboy el desenlace que ha llevado a no considerar la devolución del dinero por parte del hospital. Llevamos días viendo la evolución del caso y ver si quedaba algo de sensibilidad en Clinifue pero con bastante asombro vemos que lo que te ofrecen es una nueva intervención. Después de lo que has vivido, de tu mala experiencia, después de tu estado de ánimo tocado por un mal resultado, no tiene sentido comunicar a un paciente que vuelva a vivir un episodio del que aún no ha salido. Ofrecer otra nueva operación para obviar el reembolso es evidente, es algo lógico que nadie quiera volver a Turquía. No existen garantías de algo que se hizo mal ahora se vaya a hacer bien. Se debería haber hecho bien desde el primer momento.

Devolver el dinero es algo que cae por su peso, cuando uno ofrece una reparación es porque asume que hay algo mal en ese trasplante. Si el paciente está descontento hay que darle el beneficio de la decisión, prefiere no volver a Turquía y que se le transfiera el dinero. Es así de simple, creo que todos lo entendemos. La vida no ha enseñado a algunos que la profesionalidad debe estar por encima de ciertos intereses, el dinero es un mero trámite que juzga inequívocamente la ética de aquellos que manifiestan no tenerla.

Todos esperamos que Clinifue recapacite y que entienda que un paciente descontento no beneficia, se trata de cuidar al paciente siempre y en estos desafortunados momentos ponerse en su lugar. Los comentarios y las fotografías del propio paciente han evidenciado una operación poco acertada.

Un saludo, Blueboy, mucho ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
blueboy
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 05, 2019 2:02 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por blueboy » Jue Mar 21, 2019 9:14 pm

Buenas a todos,

En referencia a las condiciones/términos de la garantía de la operación: en cualquier compra o servicio que demandamos, se debe facilitar al cliente o paciente una garantía antes de la prestación del servicio o compra del producto. No obstante, yo no las he tenido en mano hasta hace unos días (13 meses después de la operación) y porque se lo pedí a Clinifue.

Entonces me pregunto:
¿Por qué no se me dieron estas condiciones de la garantía el mismo día de mi operación a principios del 2018? Y si no las exijo un año después, ¿Clinifue/Liv Hospital no me las entrega?

Estuve una semana a la espera del envío de la documentación, y en ese intervalo de tiempo me remitieron el “formulario del consentimiento de la operación y garantía Diciembre 2018 V02” que actualmente están dando a sus pacientes, y como su título indica, se aplica desde Diciembre de 2018 y con algunas cláusulas nuevas. (Documento sin cumplimentar para que hiciera las revisiones oportunas mientras estaba a la espera del envío de lo que firme aquel día).

En la nueva versión de ese documento me llamó muchísimo la atención varias cláusulas “un tanto incongruentes”:

• Una garantía debería prever una indemnización en concreto, y no que la única solución sea una segunda operación pasando por las mismas manos que me practicaron este destrozo en mi cabeza.

A mí en ningún momento se me informa de que la única solución prevista sea una segunda operación por los mismos doctores, ni siquiera en el documento que firme antes de la operación y que Clinifue/Liv Hospital me dieron 13 meses después de la operación.

Imagen

• Tampoco llego a comprender otra cláusula de la nueva versión 2018, en la que el propio paciente afectado tenga que abonar un importe considerable por alojamiento, traducción, seguimiento posterior a la operación, entre otros… solo por hacer uso de la garantía para reparar algo que no ha sido practicado adecuadamente. ¿El fin de dicho recargo podría ser desalentar al paciente de que haga uso de la garantía? ¿Quién volvería a invertir en una reparación por quien le ha hecho un estropicio como mi caso? Ni yo, ni nadie que tenga dos dedos de frente. ¡¡Es completamente lógico!!

Imagen

• Otra clausula bastante alarmante e ilegal: se autoriza al hospital a publicar el historial del paciente, si dicho paciente comenta, publica sus fotos o valoraciones en redes sociales, ¿en serio llegamos a este punto donde el paciente no tiene derecho a publicar sus propias fotos o en contar la experiencia vivida? ¿Por qué temen tanto a que sus propios pacientes expresen o ilustren su experiencia o su resultado final? ¿Pretenden que nos quedemos en silencio si nos han practicado una penosa intervención donde el destrozo es más que evidente? Todo tiene un fin, ¿inculcar el miedo y quedar impunes lavándose las manos con la inclusión de dicha cláusula?

Imagen

A mi entender, publicar un historial médico y datos personales como fotografías del paciente, etc. es contrario a la legislación europea y que no basta un consentimiento tácito como el que se incluye en este formulario, sino que debe ser expreso y concreto.

A mi entender, es ILEGAL, va en contra de la Ley de Protección de Datos y del Reglamento Europeo de Protección de Datos. La salud es un dato “sensible y especialmente protegido”. No vale que se firme un documento con una cláusula de letra pequeña, sino que se requiere una expresión o reconocimiento claro y escrito por parte del paciente para autorizar a la empresa a revelarlos públicamente.

Por último, dejar claro que en los documentos que firmé el día de mi operación (la anterior a la versión 2018 modificada) no hace mención a ningún término de lo comentado anteriormente y a los que parece agarrarse ahora Liv Hospital.

Por tanto, YO NO FIRMÉ NADA DE ESAS CONDICIONES, tal y como parece confirmar Liv Hospital en su contestación referente a mi solicitud del reembolso.
EN MI CASO NO TIENE EFECTO ALGUNO ESTA NUEVA VERSIÓN 2018.
Lo adjunto para vuestra referencia:

Imagen
Imagen
Imagen

He estado un año entero siendo muy paciente, prudente, cordial, respetuoso y amable, tolerando todas las complicaciones sufridas en el post operatorio para que no perjudicara en el resultado final, pero mi enorme paciencia ha sobrepasado el límite.

El reembolso para ellos es impensable e imposible, pero más impensable es el resultado tan desastroso ejercido en mi cabeza por CLINIFUE.
IMPOSIBLE DE SER DIGERIDA.

Muchas gracias por vuestros ánimos,
Saludos.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: CLINIFUE "Liv Hospital" (Turquía) - Experiencia POST OPERATORIA & RESULTADOS trás 12 meses

Mensaje por Hiramcito » Vie Mar 22, 2019 9:46 am

Me parece increíble que se hayan cambiado las clausulas del consentimiento y todo por no querer devolverles el dinero a estos dos pacientes, Clinifue se está cubriendo de gloria. Modificar ese tipo de consentimiento de la cirugía sin que el paciente lo haya firmado es de trilero, para que este hecho se haya dado, se ha tenido que falsificar la firma, que evidentemente no debe aparecer por ningún lado puesto que no está firmado. Si esto es así, el asunto es grave.

Ya no es que no te quieran devolver el dinero, que también, es que la falsedad documental es un delito. Con lo sencillo que es dar a estos pacientes el dinero que invirtieron en su sueño de volver a tener pelo, asumes que las intervenciones no han sido acertadas y reparas en parte el daño causado. Una clínica sería, lo haría, con estas actitudes y trapicheos, Clinifue está demostrando que no lo es.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados