Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - Nick: "QUIQUERE" - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Presentaciones de casos operados por el Dr. Bruno Pinto
Quiquere
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 18, 2018 7:49 pm
Contact:

Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - Nick: "QUIQUERE" - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Quiquere » Lun May 21, 2018 12:17 am

Buenas tardes, abro hilo sobre el injerto que me voy a realizar el 14 y 15 de mayo con el Dr. Pinto.
En principio me ha presupuestado 2500 grafts para primera línea y algo de refuerzo del mildscap. Viendo casos en el foro me parecen pocos pero el Dr. es el que sabe y si al hacerme la valoración el día de la intervención ve que hacen falta más pues se estudiará.
Tengo 40 años y llevo bastantes con una caída progresiva, sobre todo la primera línea y poco a poco el mildscap y la coronilla. Lo que busco sobre todo es bajar la primera línea todo lo que se pueda puesto que con la forma de mi cabeza y la caída del pelo a lo largo de los años me ha quedado una frente muy grande y me tiene un poco acomplejado.
No he usado núnca medicación pero por consejo del Dr. y su coordinador Xboxnatal he comenzado a usar desde hace unos tres meses y medio finasteride y ya noto una ligera mejoría, no se si real o sugestionada.
No sé qué más contar, que llevo leyendo el foro bastante tiempo, informándome con las experiencias del resto de foreros y es por lo que me animo para intentar que otros nuevos foreros tomen la mejor decisión posible. Con los nervios de la proximidad de la intervención y la ilusión de que salga todo bien.

Imagen

Imagen


________________________


XBOXNATAL:


Ya estamos de vuelta en el hotel, después de una fantástica cena al lado del río.
Mañana os tengo informados:



Imagen



A continuación os voy a mostrar el nuevo hotel: BESSA HOTEL BOAVISTA, dónde está localizado, y la distancia entre el hotel y la clínica.

En este vídeo podréis comprobar dónde está ubicado el hotel, justo al lado del estadio del club de fútbol Boavista:






En el siguiente vídeo podréis ver cómo es la habitación:








Y por último podéis ver la distancia andando desde el hotel hasta la clínica, prácticamente en línea recta. "Quiquere" y yo hemos tardado poco más de 6 minutos a ritmo normal:









El doctor ya ha analizado con el microscopio la zona donante de "quiquere", y estamos antes una zona normal, lo cual es buena noticia porque desgraciadamente nos solemos encontrar zonas donantes pobres.
Tiene pocas unidades foliculares múltiples y su pelo es fino, pero ya en breve el doctor comienza el proceso de análisis de toda la cabeza y el pre dibujo.


Imagen




Ya le están rasurando...
Pero antes unas fotos del dibujo:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En breve pasa al quirófano...


Imagen

Imagen

Imagen



A continuación os pongo 3 mini vídeos, y ya dejo al equipo trabajar tranquilo.

En el primer vídeo me encuentro en la sala contigua al quirófano, y podéis ver a "Quiquire" ya tumbado en la camilla y el doctor ha comenzado a aplicarle la anestesia. Yo estoy grabando a través del cristal que separa ambas estancias:







En este segundo vídeo, el doctor Bruno Pinto realiza unas extracciones de prueba para comprobar el estado y la calidad de los grafts, así como la elasticidad y cualidades de la piel del paciente, con el fin de utilizar la instrumentalización más precisa.
Le pregunto a "quiquere" que si siente algo, y contesta que lo único que oye es el ligero ruido del motor, y dice que a penas ha sentido la aplicación de la anestesia salvo obviamente los 2 primeros pinchazos.








Y en el último vídeo comprobamos que el doctor ya ha finalizado con las extracciones de prueba, todo está perfecto, y ya comienza manos a la obra con la extracción definitiva:





Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por xboxnatal » Lun May 21, 2018 12:18 am

Primer descanso.
Foto interesante de la zona donante, para que unas horas más tarde podamos ver el gran poder de recuperación que tiene:



Imagen




Hemos hecho una parada para comer y "quiquere" ya está de vuelta en el quirófano.
Os muestro un poco lo que le han injertado:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




"Quiquere" ya está en el hotel.
Él traía una gorra pero al final hemos vuelto andando por la calle tranquilamente. Es curioso lo que a veces nos podemos obsesionar con que los demás nos puedan ver, porque la realidad es que nadie se ha dado cuenta, y si alguno sí notó algo pues por supuesto no dijo nada.

"Quiquere" es de los afortunados que pasa por un día de operación como si nada, o sea, ha regresado sin molestia alguna y se encuentra muy buen. Esperemos que mañana sea todo igual.



Así es como ha finalizado hoy:



Imagen



Y así ha quedado la zona donante, en la clínica, y luego en la calle:



Imagen

Imagen



El doctor ya ha finalizado con su lado derecho y ahora le está extrayendo de su lado izquierdo. Creo que al final la operación será de unas 2.800 ufs.
Os iré manteniendo informados.


Imagen



Y a continuación vamos a ver el poder de curación de la zona donante que os comenté ayer.
- Fijaros que en la nuca la zona ya está recuperada en menos de 24 horas.
- En su lado derecho hay hay síntomas de cicatrización.
- Y en su lado izquierdo, el que acaban de finalizar ahora, es donde todavía se ven los agujeros abiertos.



Imagen

Imagen

Imagen



Ya estoy de vuelta en el hotel (recordar que aquí es una hora menos), y "quiquere" ya se fue a su casa hace 3 horas. No recuerdo exactamente la hora porque al final he tenido la sorpresa de que ha venido a cita presencial un paciente del foro. Luego os cuento.


Voy con las fotos finales de "quiquere", y a partir de ahora es hilo ya es suyo (recordar que tiene la cabeza inflamada):


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Todas las fotos anteriores se corresponden a cuando "quiquere" salió del quirófano.
Después de comer, ya tenía esta imagen:




Imagen




Y para finalizar, os pongo una foto de la visita que tuvimos del compañero del foro "sasa". Debo confesar que con el estrés, yo ya ni me acordaba de que iba a acudir precisamente hoy a cita presencial, pero la mejor sorpresa es que con la medicación, su situación capilar ha cambiado para bien y ha recuperado no sólo densidad si no calidad de pelo, lo cual ha propiciado que su planteamiento quirúrgico cambie para mejor.
Os lo contará él mismo en el hilo que ha abierto: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 17#p656617


Estos dos van a tener más pelo que yo dentro de poco :evil:

Imagen




Un cordial saludo a todos, y quería aprovechar para darle las gracias a Marlene (mi segundo yo, pero más eficiente y encantadora), a las fantásticas enfermeras (Sandra y Frederica), al doctor Pinto, y por supuesto a "quiquere" por dejarme asistir a su operación, al cual por supuesto le deseo la mejor de las evoluciones.
Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Quiquere
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 18, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Quiquere » Lun May 21, 2018 12:19 am

Buenas noches a todos, ya en casa tranquilo. Lo primero agradecer los ánimos y buenos deseos de todos.
El primer día fue muy suave, sin dolores ni molestias, hoy he estado un poco más sensible pero no he llegado a tener dolor como tal, en cuanto notaba algo el Dr. se encargaba de ponerme anestesia rápidamente.
Ya en casa noto un poco de quemazón en los laterales de la zonadonante, pero espero que ya mañana esté mucho mejor, en la receptora no noto nada.
Finalmente el Dr. me planificó 2800 grafts pero acabó poniendo 3036 grafts, teniendo un detalle con esos más de 200, detalle que le agradezco enormemente. La medía quedó en 2,42 y me injertaron 7337 pelos.
Terminar agradeciendo a Xbox que me acompañara estos días y fuera tan atento y buena gente y al Dr. Bruno Pinto decirle si por casualidad lee esto, que me alegro enormemente haberlo elegido y que no sólo es un gran médico, es una gran persona y ojalá no cambie núnca su forma de ser, natural y cercano, un Crack de los de verdad.
Un saludo a todos y ya iré actualizando cuando pueda.
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por mister-proper » Lun May 21, 2018 12:20 am

Que lujazo de pintaza se ve tanto en la receptora como en el frontal, el diseño lo elegiste tú? es que me encanta, no es agresivo pero tampoco demasiado conservador con algo de entradas. Es un lujazo también el trabajo del comercial de este doctor y su implicación relatándonos tan detalladamente toda la operación.
Mucha suerte quiquere, seguiremos tu caso con mucha atención.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Quiquere
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 18, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Quiquere » Lun May 21, 2018 12:22 am

Muchas gracias mister-proper, el dibujo de la línea fue cosa del Dr. yo quería bajar un poco más el frontal pero me dijo que ya estaba casi en último músculo de la frente, el se encargó de todo, estuvo unas dos horas midiendo, dibujando y planificando. La verdad es que me sorprendió, ya sabía por los comentarios del foro que era muy perfeccionista pero cuando estás con el te sorprende, te lo explica todo las veces que sean, siempre con buenos modos, parece un amigo más que tú médico, se ve que ama lo que hace y eso es muy importante. Nada más sentarme con él y empezar a planificar se me quitaron por completo los nervios.

Sí es cierto que me está bajando la anestesia y está siendo el peor momento, por mucho que masajeo todo el día se me mete en los ojos y parezco Quasimodo, en cuanto esté mejor subo unas fotos, no creo que tardes 15 días en estar bien, verás que mucho antes estarás perfectamente, aunque cada cuerpo es un mundo, yo si lo he dicho, me da igual lo que digan los demás, tarde o temprano se darían cuenta.
Un saludo y en breve actualizo.
Quiquere
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 18, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Quiquere » Mié Jun 13, 2018 5:15 am

Buenas tardes a todos, han pasado ya seis días desde la operación y cada vez estoy mejor, si es cierto que me ha costado dormir por dolor en la zona donante al apoyar la parte de atrás en la almohada. La donante la tengo mejor en la parte trasera y en el lateral derecho, no tanto el lado izquierdo al que le está costando un poco más curar.
La anestesia ya es pasado y me encuentro mucho mejor.
Voy a colgar fotos de esta tarde para ir viendo la evolución. Un saludo a todos y gracias por los comentarios y los ánimos, sobre todo a Xboxnatal, el cual contesta cualquier día de la semana a cualquier hora en su teléfono particular. Un profesional y buena gente, gracias.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Quiquere
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 18, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Quiquere » Mié Jun 13, 2018 5:19 am

Buenas noches, actualizo en el día 9, desde ayer se me cayeron las costras de la receptora y la donante la tengo mucho mejor, al lado izquierdo le falta un poquito pero todo bien.
Desde paso totalmente desapercibido y no me molesta la parte trasera de la donante, ahora a esperar al temido desierto y que brote luego una hermosa melena 😅. Un saludo a todos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Quiquere
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 18, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Quiquere » Jue Jun 21, 2018 5:32 pm

Buenos días, ha pasado un mes y una semana y estoy en pleno desierto, he perdido densidad no sólo en la zona implantada, sino en todo el mild scaps en general pero lo veo suave por ahora para el tiempo que llevo, llevo unas tres semanas perdiendo pelos y sigo perdiendo muchos al ducharme y no sé cómo acabaré pero por ahora contento. Rojez a simple vista no me veo, sólo en algún granito que me sale pero en general no tengo. Ojalá se acabe ya la caída y me aguante así hasta que empiece a crecer. Adjunto dos fotos de cómo va. Un saludo a todos.

Imagen

Imagen

.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por xboxnatal » Lun Jul 16, 2018 1:11 pm

Nuestro compañero Quiquere me envía sus fotos a los 2 meses y me pide que actualice su hilo.
Estadísticamente es el peor momento del post-operatorio.
A partir de ahora el objetivo es verse normalizado a los 3 meses, después empezará el crecimiento.
Suerte y salud!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Quiquere
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 18, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Quiquere » Jue Ago 16, 2018 3:20 pm

Buenos días, actualizo a los tres meses de la intervención, por ahora sigue parado y con pelo de muñeca, a ver si este mes da el estirón. Un saludo a todos.



Imagen

Imagen
.
Quiquere
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 18, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Quiquere » Jue Dic 20, 2018 1:36 am

Buenas tardes, actualizo a mes 7, ahora mismo no noto diferencias con el mes anterior e imagino que mes a mes no se notará casi, lo principal ya está hecho y estoy muy contento con el resultado, sigo con la espinita clavada de haber bajado un poco más el frontal pero me veo bien y como estaba y como estoy es un cambio infinito. Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Quiquere
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 18, 2018 7:49 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Quiquere » Mié May 22, 2019 10:43 pm

Buenas tardes a todos, ya ha transcurrido un año desde mi operación con el Dr. Bruno Pinto y no puedo estar más satisfecho con la decisión tomada en su día y con el resultado final.
Dar las gracias tanto al doctor, que según algunos amigos, debería besar por donde pisa 😂😂, como a Emilio, que me ha demostrado ser un profesional de los pies a la cabeza pero sobre todo, una buena persona, implicada, honrada y generoso, muchas gracias Emilio y que sepas que tienes un amigo para lo que necesites, a los demás esperar que mi caso les pueda servir para tomar una buena decisión, como a mí me ha servido la de muchos otros que desinteresadamente han colgado el suyo. Suerte a todos.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Peliculero
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 29, 2018 2:58 pm
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Peliculero » Mié May 22, 2019 10:44 pm

Enhorabuena Quiquere! Me gusta mucho la naturalidad que tiene tu caso. Ya que tanto la línea y la densidad pienso que es la acertada.
Que razón tienen tus amigos! Tienen que estar que no se lo creen... Un cambio brutal!
Gracias por publicar un caso tan completo... Se agradece!
Un saludo de un próximo paciente de Bruno Pinto... Disfruta de ese pelazo! Y ya solo tienes el maldito problema de saber como peinarte jijiji
Avatar de Usuario
Fbilzerian
Cinturón Amarillo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:30 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por Fbilzerian » Jue May 23, 2019 4:07 pm

Muy natural y bonito resultado. Nada mas que darte las felicidades, ahora a celebrar.
44pelos
Cinturón Amarillo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:03 am
Contact:

Re: Doctor BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3.000 GRAFTS - 14 de Mayo de 2018

Mensaje por 44pelos » Jue May 23, 2019 4:07 pm

Enhorabuena. Otro calvo menos en el mundo. El resultado de 10. No puede ser más natural.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados