Dr Bruno Pinto 3343 Grafts (Agosto 2019) + 2091 Grafts (Julio 2020). Total: 5434 Grafts

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Dr Bruno Pinto 3343 Grafts (Agosto 2019) + 2091 Grafts (Julio 2020). Total: 5434 Grafts

Mensaje por Javilton » Sab Ago 31, 2019 7:26 am

Buenas a tod@s.
Después de varios meses leyendo en el foro y viendo casos ahora me toca a mi el turno.
Noté que empecé a perder cabello cuando tenía unos 22 años, me quedaba con pelos en la ducha y la verdad que tampoco le di mucha importancia, claro no se notaba todavía, un champú anticaida y a tirar millas. La alopecia siguió avanzando y unos 5 años más tarde con 27 se tenía un agujerito en la coronilla y la falta de densidad en el frontal era evidente. Así que visité al médico de cabecera y le pedí que me recetara Fiansteride, intentó disuadirme pero al final aceptó. Recuerdo mis palabras entonces... "tengo 27 años y soy muy joven para perder todo el pelo ya cuando tenga 40 me dará igual"...ahora tengo más de 40 y me acabo de hacer un transplante en fin :) .
Con la finasteride la alopecia se estabilizó muchísimo seguía perdiendo porque lo notaba con el paso de los años pero muy poco a poco así que llevaba una vida normal sin preocuparme en exceso por el pelo. Lo llevaba cortito y si que tenía poca densidad y una pequeña coronilla pero no era un gran problema para mi, nunca he tenido mucho complejo por ser calvo hasta que abandone el finasteride. Lo estuve tomando durante unos 10 años. Abandoné el finasteride cuando mi mujer y yo comenzamos a plantearnos ser padres, no encontré información tajante respecto a si la finasteride podría ser perjudicial para el feto pero por seguridad decidí abandonarla con tiempo de antelación, el cabello aguantó yo diría que un año y medio aprox pero luego lo alopecia recuperó su tiempo perdido, la coronilla se ensanchó, bajo más y la densidad del frontal y midscalp se redujo a muy pocos pelos que ya no dan ninguna cobertura. Es por ello que comencé de nuevo la medicación finas+minox hace 16 meses. Después conocí a xboxnatal que me recomendó añadir el ketoconazol y el Alpha plus que es con lo que estoy actualmente.
No voy a liarme mucho más con mi historia. Como llegué a Bruno Pinto? Pues mirando casos en los foros fue el que más me gustó, pedí valoración por fotos y primer jarro de agua fría, necesito 2 intervenciones. Por aquel entonces poco sabía de donantes machacadas, gestión de folículos etc, hasta pensaba que los folículos traspasados se regeneraban asi que en los foros veía las megasesiones de Turquía y me puse a investigarlo más que por el tema económico (que obviamente era otro caramelo) por el tema de hacerlo todo en 1 operación. Después de lo aprendido estos meses y de la experiencia con Bruno me doy cuenta de la desinformación que hay y del grave error que pude cometer.
Voy a poner unas fotos de como estaba hace 1 año y de como estaba antes de la operación después del tratamiento.

Fotos de hace 1 año

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Sab Ago 31, 2019 7:54 am

Sobre la clínica y todo su equipo nada más que aportar que no lo hayan dicho ya el 100% de sus clientes. Es un placer dar con alguien como Bruno que le apasiona su trabajo y que además lo domina a la perfección, sabía que era bueno porque llevo tiempo siguiéndole pero ha superado mis expectativas con creces. La operación la pasé con 0 dolor y cuando digo 0 es 0. El primer pinchazo de la anestesia que dicen es el que más duele para mi no fue más doloroso que una extracción de sangre de una analítica general. He dormido todas las noches de tirón sin ninguna molestia y desde el día siguiente a la operación he tenido un aspecto saludable y discreto con la donante prácticamente recuperada en un par de días y la receptora sin rojez alrededor de la implantación. Bruno es un experto en todas las áreas de su trabajo, desde el análisis hasta la extracción y la implantación, controla perfectamente los tempos antes de comenzar y te explica todo como en "Érase una vez la vida". Si a esto añadimos que es una persona sencilla y agradable y que sus resultados con muy buenos lo que nos queda es un doctor TOP. Las enfermeras son unas máquinas se ponen a clasificar grafts a velocidad de vértigo, Marlene un encanto, siempre disponible para echar una mano o resolver cualquier consulta, y que decir de xboxnatal, el hombre que está siempre "en línea" todo un ejemplo de lo que tiene que ser un profesional con altos niveles de aCtitud y aPtitud y además con un alto grado de empatía para con los alopécicos. Tenerle de coordinador en un lujo tanto para los pacientes como para la clínica oporto.
Bueno Xbox, échame una mano y cuelga cuando puedas las fotos de la clínica :)
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO -Clínica Oporteo- 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Sab Ago 31, 2019 8:14 am

Respecto a la estrategia, sabía que había mucho que tapar y que tengo que ser conservador, tenía esperanzas en que mi donante iba a dar un buen rendimiento tras recibir comentarios positivos en el foro sobre esta foto

Imagen

En ella se ven muchos múltiples pero si que siempre me ha dado la sensación que están muy espaciados entre sí. Bruno me confirmó mis temores, mi donante es justa en cuanto a densidad, como parte positiva, no hay miniaturización y será más sencillo homogenizar todo. El mío no va a ser un caso de gran densidad pero espero que la naturaleza de mi cabello muy grueso y rebelde de cobertura. Bruno estima que puede sacar unos 6000 graft, a día de hoy para la segunda intervención y para tapar la coronilla entera estima que necesito unos 1800 así que me quedarían cerca de 1000 en la reserva para el futuro. Bruno me ha dicho que cree que mi difusa tiene mucho margen de mejora en la coronilla hasta el punto de que cree que con la medicación adecuada puedo evitar la segunda operación (sinceramente en esto creo que Bruno es excesivamente optimista) ojalá, Me ha recetado Dutas asi que ya no se si me falta algo. Finas,dutas,minox,vitaminas,keto… todo ese arsenal me voy a meter. Hay algo más??? :oops:
Si que es cierto que con el dermatoscopio se aprecia muchísimo pelo miniaturizado, veremos a ver.
La operación se ha centrado en el frontal y primera línea y parte del midsclap además de un ligero refuerzo de los temples a petición mía. Bruno estimaba que para reconstruir los temples se requerían unos 300 grafts y no estamos para ser excesivamente explendidos asía que optó por un pequeño refuerzo para enmarcar la cara, estos pelos de los temples son muy muy finos tuvo que cogerlos de la zona de detrás de la oreja. Me gusta, creo que me van a ayudar a tener una imagen más juvenil.
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención Agosto 2019

Mensaje por gusiluz » Sab Ago 31, 2019 4:59 pm

Hola Javilton, gracias por la exposición. Tengo mucho curiosidad por ver esas fotos de la operación. Mucha suerte!
Matrix
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 31, 2019 9:32 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención Agosto 2019

Mensaje por Matrix » Dom Sep 01, 2019 7:52 am

Hola javilton tiene muy buena pinta tu operación seguro que tendrás buenos resultados . Yo estaré en las manos del doctor Pinto en un par de meses . seguiremos tu caso con detenimiento ya que es muy similar al mío.
Un saludo.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO -Clínica Oporteo- 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención Agosto 2019

Mensaje por adriman » Lun Sep 02, 2019 9:16 pm

Hola compañero, bienvenido a la familia de Brunetes jeje.

Pues, si, como comentas mucho mejor hacerlo en 2 pasos aunque necesites un año más, la supervivencia será mayor y tu donante lo agradecerá. Veo que la coronilla que tienes no es muy grande dentro de lo que cabe así que creo que podrás cubrirlo todo sin problemas, la donante se ve buena. Cuidado con el sol estas primeras semanas que todavía pega fuerte. Mucha suerte! A ver que tal las fotos.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
torni
Cinturón Blanco
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 30, 2019 4:31 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención Agosto 2019

Mensaje por torni » Lun Sep 02, 2019 9:16 pm

Enhorabuena por el paso dado javilton!!
Tu caso y el mío son muy parecidos y además coincidimos en el tiempo así que tendremos un buen ejemplo para compararnos.
Ahora toca cuidar esos folículos estos primeros días y luego paciencia!

Saludos,
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención Agosto 2019

Mensaje por xboxnatal » Lun Sep 02, 2019 10:35 pm

.
Hola Javilton

Antes de nada quería darte las gracias por tener la amabilidad de decidir compartir tu caso con el resto del foro, y por supuesto también por tus calificativos hacia todo el equipo de la Clínica Oporto.
Personalmente me encanta ver la evolución de los casos con patrones alopécicos grandes, así que yo seré otro más que seguirá tu caso.

Como bien te ha comentado el doctor y se intuía en la foto, en tu zona donante, especialmente en la occipital, tenías unidades foliculares múltiples pero también poca densidad la cual permite que se vea con cierta facilidad el cuero cabelludo sobre todo en las áreas temporales. Es por ello que el doctor se ha centrado en tratar de extraerte la mayor tasa de pelos x graft posible. A continuación podremos verlo en la estadística y las fotos de la operación.

Te deseo la mejor de las evoluciones, mucha suerte, y salud.
Estamos en contacto.


_____________________________________________________________



ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:



Imagen





PELO CORTO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





DIBUJO Y RASURADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA CÓMO EL TRABAJO REALIZADO EL PRIMER DÍA DE LA CIRUGÍA ESTÁ YA CICATRIZADO EN CUESTIÓN DE HORAS TANTO EN LA ZONA DONANTE COMO EN LA RECEPTORA, SIN CREMAS, GASAS, NI APARATOSOS VENDAJES.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Mar Sep 03, 2019 7:57 pm

Actualizo a 4 días post operatorio. Me ha bajado la anestesia a los ojos pero es llevadero la tengo dominada con el hielo también algunos picores en la donante me estoy masajeando muy suavemente con las yemas de los dedos y son las postillitas de las incisiones que ya están sueltas. En general me encuentro muy bien, hasta estoy saliendo a la calle y no parece que llame la atención. En la parte receptora me ha salido bastante grasa, Bruno ya lo intuía y me dijo que por mi tipo de piel me iba a salir bastante y me recetó antibiótico más que nada por prevenir que la grasa pudiera provocar una infección.
Todavía es muy pronto, no se de supervivencia ni de densidad pero estoy contento de como va todo, aún con las costras ya me veo mejor que antes de operarme, lo que cambia una cara enmarcada! He pasado de cara de pardillo (cierto que el corte a lo Antonio Recio que me he dejado para el diseño no ayudaba) a cara de malote.

Frontal
Imagen
Imagen

Superior

Imagen
Imagen

Laterales y Temples
Imagen
Imagen
Imagen

Donante

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Mar Sep 03, 2019 8:00 pm

5 Días

La donante ya pica mucha menos y se ha ido prácticamente toda la grasa de la receptora así que hoy abandonaré el antibiótico

Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Dom Sep 29, 2019 6:50 pm

1 MES

Imagen

Imagen

Imagen

Desierto muy fuerte desde el día 17 postoperatorio, no se cuanto se habrá perdido pero muchisimo si tendría que decir una cifra diría entorno al 85%. Aún sigue cayendo. La receptora a mudado la piel por completo se ha ido desescamando lo que hace que ahora este más rosita y se note mucho que ahí ha pasado algo. Me pregunta más la gente ahora que cuando tenía pelo. La zona se enrabieta con el minoxidil, se pone más roja y salen "escamas" de piel, me está ocurriendo tb en la coronilla (se ve en la foto) que no se ha tocado por lo que lo achaco a que me froto, lógicamente, con menos fuerza que antes cuando me ducho y con menos presión, También suelo llevar el pelo rapado todas las semanas y ahora aunque no mucho está más largo. No es algo nuevo, me ocurría antes cuando utilizaba minoxidil en fórmula que me lo preparaban en la farmacia pero desde que cambié al viñas y con el champú H&S Citrux lo tenía controlado. Hace unos días he retomado este champú. He consultado a la clínica si puedo abandonarlo unos días hasta que la rojez mejore y acabe la muda de piel. Acepto consejos sobre marcas de minoxidil que no provoquen este efecto.
Por lo demás cre que como cabría esperar aunque esperaba (o deseaba) que el desierto llegara un poco más tarde. No se si el que el pelo halla caido antes significa que regenerará antes uno nuevo, haciendo zoom se aprecian puntitos negros y pelitos pequeños, pero no se si son pelos nuevos, pelos que aún no han caido y no han crecido o incluso pelo mio miniaturizado...ojalá lo primero.
Por lo demás sigo prácticamente sin molestias y lo único llamatico es la rojez y la muda de piel, esperemos la zona se recupere pronto.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Lun Oct 28, 2019 9:58 pm

2º MES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recién pasada la maquinilla al 3 por la donante y recortado con tijeras por las cercanías al injerto por si acaso, la receptora ni tocar.
Abandoné el minoxidil por 10 días hace un mes porque me provocaba rojez, al abandonarlo se suavizó y he retomado con Rogaine en espuma (antes utilizaba Viñas) y ahora ya hay que fijarse para notarlo, bajó enseguida, cuando se me termine volveré al spray más que nada porque es más económico aunque estoy contento con el de espuma. Ya llevo un par de semanas con sensibilidad prácticamente normal en la receptora (algún picor esporádico y poco más pero ni calor ni acartonamiento).
No han sobrevivido muchos pelos al desierto, mi aspecto actual es bastante parecido al punto de partida. Llevaba una semana donde parecía que todo se había estabilizado tan solo caía algún pelo suelto al ducharme pero nada que ver con como caía hasta entonces y además habían aparecido algún que otro pelillo nuevo poca cosa aún. Pero hoy con la ducha al darme el ketoconazol me he vuelto a quedar con unos diez pelos. Me ha dado mucho asco porque significa que esto todavía no ha acabado y yo ya estaba pensando en ir para arriba... que le vamos a hacer paciencia.
A ver si para el mes que viene se empieza a notar algo de evolución.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por xboxnatal » Lun Oct 28, 2019 10:57 pm

Hola Javilton.

Muchas gracias por actualizar tu caso.
Al igual que el compañero "Torni" estás en el mes 2 y estadísticamente es el peor momento del post-operatorio. Tu imagen es la normal a estas alturas.
El próximo mes es de estabilización y recuperación tanto de la zona donante como la receptora, y posiblemente no notes nada especialmente tangible. Será del 3º al 4º mes cuando llegarán los brotes verdes.
La mejor recomendación es no mirarse en el espejo y dejar que el tiempo pase, que al final lo hace más rápido de lo que imaginamos.

Un abrazo, suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por Javilton » Lun Dic 30, 2019 10:19 pm

Feliz navidad a todos.
Actualizo a 4 meses.


Han llegado los brotes verdes, las fotos están realizadas a pleno sol y son bastante injustas estoy algo mejor jeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pongo algunas con luz artificial que son más reales y se ajustan más a lo que hay ahora mismo.

Imagen
Imagen
Imagen

El frontal y el pequeño retoque de los temples creo que levan buen ritmo, la zona media aún le falta mucho. El llevar el pelo corto tampoco ayuda a tapar.

De momento creo que todo va según lo esperado, donde no había nada ahora ya hay algo y mi aspecto es el de alguien que se está quedando calvo, Seguimos el proceso a lo Benjamin Button.
Todavía nadie que no sepa que me he operado me ha comentado nada.
Esperemos que el 2020 nos traiga mucho pelo.
Feliz año nuevo!.
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Dr BRUNO PINTO - Clínica Oporto - 3343 Grafts NW5 Difusa 1ª intervención 28/29 Agosto 2019

Mensaje por Marlop » Mar Dic 31, 2019 7:52 am

Venga que eso ya arrancado Javilton, ahora ya lo tienes chupado. El mes que viene seguro que ya está todo más tapado.
Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados