Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Sab Abr 25, 2020 4:34 pm

Eso es, finasteride no es un crecepelo, ayuda a estabilizar la alopecia y actúa sobre ese pelo debilitado generando un cambio de textura. Con ello se consigue una sensación de mayor densidad, algo lógico al producirse ese engrosamiento de aquellas unidades miniaturizadas.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Dom Abr 26, 2020 11:12 am

Hiramcito escribió:
Sab Abr 25, 2020 4:34 pm
Eso es, finasteride no es un crecepelo, ayuda a estabilizar la alopecia y actúa sobre ese pelo debilitado generando un cambio de textura. Con ello se consigue una sensación de mayor densidad, algo lógico al producirse ese engrosamiento de aquellas unidades miniaturizadas.
aja comprendo...

estoy pensando en probar finastopic... tal vez con ello los efectos secundarios se reducirian. :roll:

Aqui os dejo algunas fotos... hay dias que parece que me lo veo mejor, otros peor... el tema de la densidad me da bastante miedo

3 meses y medio (el dia 3 de mayo sera el cuarto mes ya justo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Dom Abr 26, 2020 11:51 am

Javilton escribió:
Sab Abr 25, 2020 11:05 am
Así es para que la alopecia no siga avanzando, aunque tb te puede recuperar pelo nativo miniaturizado
comprendido.

me pregunto si al pelo implantado minoxidil o finsteride les sirve de algo tambien??
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Javilton » Dom Abr 26, 2020 12:51 pm

Ahora tiene que empezar la fiesta, respecto s la medicación claro, todo ayuda y la medicación más
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Jue May 07, 2020 2:19 am

Hola de nuevo Hiramcito

Veras tengo un par de preguntas...

en la clinica me comentaron que el minoxidil debo aplicarmelo desde adelante hacia atras...

osease en lo injertado, en la zona media y en la coronilla... 3 o 5 pulsaciones al dia (esto me parecio raro, en su dia hace años un demartologo me mandaba 10 pulsaciones y cada 12 horas) la cuestion es que me doy unas 5 cada 12 horas y listo...

Lo que me llama la atencion es que sea tambien en lo injertado... si que es cierto en el frontal tenia algunos pelillos mios todavia, pocos, pero unos cuantos... sera por esta razon??? o es para lo injertado???

Otra cosa que estoy notando en este mes o mes y medio con minoxidil es algo de Sheding... me da la sensacion de que la coronilla la tenia mejorando hasta hace 1 o 2 semanas... y que ahora como si hubiera empeorado un poquito (igual es mas efecto que otra cosa) si que es cierto que tras notar los efectos secundarios del finasteride llevo varios dias sin tomarlo, dandome un descanso a ver que pasa... aunque lo retomare nuevamente.

Puede ser que en varios dias sin tomar finasteride se este notando en la coronilla??? o es sheding producido por el minoxidil???

tengo entendido que todos estos medicamentos tienen un proceso de sheding, con finasteride no lo note yo creo, pero con minoxidil ahora si que lo estoy notando (aunque igual es por llevar varios dias descansando del finasterie...)

Espero tu respuesto y de paso subo un par de fotos

Imagen


Imagen

Imagen


Hoy me corte un poquito el pelo (siento que para aplicarme minoxidil,cuanto mas rapado mejor se aplica)
Imagen

Aqui en esta ultima se puede apreciar lo de la coronilla... Como ya digo, no se si es el minoxidil que llevo un mes y algo con el, o el estar unos dias sin tomar finastire, pero he como ya digo noto (o igual es solo percepción) un empeoramiento leve en la zona...

Cabe destacar que en MAN me dijeron que bueno, que habria que ver... al mes 6 y al año, y entonces igual habria que hacer algo ahi o dejarlo si mejora.
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por RPJ » Jue May 07, 2020 3:00 pm

Yo no soy un experto, ni tampoco tengo el conocimiento que tienen muchos compañeros del foro, por lo que no te puedo decir si esos días que has dejado el finasteride son suficientes para que se note.

Yo hablo por mi experiencia, y en mi caso dejar el finasteride para hacer un descanso fue un error. Llevaba cinco años tomándolo y me dio el venazo de hacer un descanso, y a los 4/5 meses volví a tomarlo. No noté una caída brutal, pero algo lo noté, y como en mi caso no he tenido efectos secundarios nunca, fue 100% un error ese descanso.

En cuanto al minoxidil yo cuando lo empecé a usar también me dio shedding y estuve así un par de meses
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por xboxnatal » Jue May 07, 2020 10:00 pm

El Minoxidil y cualquier otra medicación debes utilizarla como te hayan recomendado en la clínica. Son ellos los que te han planificado y por lo tanto tienen una información objetiva para recomendarte lo que es mejor para ti.
Respecto al Finasteride no pasa nada porque hayas dejado de tomarlo unos días, no ha dado tiempo a que ocurra nada negativo. Quizás te has mirado la coronilla más de lo normal y es precisamente por eso por lo que te ves mal, o sea en en circunstancias normales no solemos mirarnos la coronilla y por lo tanto no somos conscientes de cómo está realmente. Por otro lado en fotos siempre suele verse mal porque se ve desde una perspectiva que no es favorecedora.

Suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Vie May 08, 2020 12:28 am

Hola, Evil Ryu, la aplicación del minoxidil varía como es lógico, en el caso de una jeringuilla, se echa de delante hacia atrás en forma de surcos y luego se frota con la yema de los dedos para su absorción. Son 2 ml al día, 1ml cada 12 horas, en el caso de pulverizaciones son 6 dos veces al día.

Respecto a la caída del pelo al dejar finasteride, no sé de cuanto tiempo hablas, en principio son unos 20 días lo que persiste la tasa en sangre del medicamento, a partir de ahí, empieza a bajar. Por tanto, no se podría achacar a eso.


Por otro lado, cuando se inician tratamientos tipo finasteride o minoxidil, podría darse ese efecto rebote de pérdida de pelo, pero luego desaparece. Mi consejo es que no abandones el finasteride. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie May 08, 2020 12:29 am

RPJ escribió:
Jue May 07, 2020 3:00 pm
Yo no soy un experto, ...
gracias por comentar.

sin duda creo que finasteride si no te da ningun efecto secundario o ningun molesto y encima te funciona, es el medicamento IDEAL, si te funciona claro, por que hay gente que en cambio no nota mejoria tampoco...

en mi caso yo creo que es un medicamente que me viene bien para el pelo, pero rapidamente note erecciones mas flojas, dificultad para concentrarme, y a lo ultimo dolor testicular que fue lo que me animo a dejarlo por varios dias y ver que tal....

No voy a negar que leer cosas por ahi y escuchar cosas por ahi desde hace tantos años pues es algo que lo tienes en la cabeza y te hace tomar el medicamente con mas respeto, pero tp le he tenido miedo ni nada y al comienzo no note tp nada extraño, fue ya a partir del segundo mes con ello cuando empece a notarlo y justo estaba apunto de acabar el tercer mes tomandolo y lo he cortado por varios dias... y estoy pensando y analizando que hacer...

Minox lo tome de 2004 a 2014 y genial, efectos secundarios leves y si bien nunca me hizo recuperar pelo, si note que me corto la caida durante esos 10 años, digamos que cada año perdia pelo, pero de manera muy lenta a como lo venia haciendo hasta ese 2004... en 2014 lo deje y en 3 años o asi perdi practicamente casi todo lo mantenido de golpe.....

Ahora llevo mes y medio con el, y si que noto algo por la coronilla algo de sedhing, no se si por esto, o por que llevo dias sin tomar finas.... pero supongo que sea mas por el mes y pico con minoxidil, mas que por llevar dias sin tomar finas...


Tengo revision con la clinica en 2 meses y ya vere que pasa... igual me mantengo solo con minox hasta dicha cosulta y que ellos decidan si deben añadirme algo de pelo en la coronilla o esperar mas meses con minoxidil y ver si mejora... les comentare lo del finasteride y sus efectos secundarios, aunque seguro me diran que es mental... las chicas de alli siempre me dicen eso... :|

Dices que el minox te dio sheding por 2 meses?? a partir de ahi notaste que mejoro la cosa??

jeje saludos
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie May 08, 2020 12:37 am

xboxnatal escribió:
Jue May 07, 2020 10:00 pm
El Minoxidil ...
En la clínica me comentaron de 3 pulsaciones al día distribuidas entre la parte frontal (lo operado) la zona media y la coronilla... (me pareció que era POQUISIMO, ya que normalmente escucho que son 10 pulsaciones dos veces al día, aunque la mayoría de la gente lo hacen una vez al día y ya) Luego una medico de alli me comento que le gustaría que tomase finasteride 1 año al menos... y luego si quería al año dejarlo y aumentar esa dosis de minoxdil de 3 o 4 pulsaciones a 6 o 7 y ver que tal... pero claro, como ahora estoy descansado de finasteride hace una semana, y pensándome que hacer... no se como actuar... si seguir tomándolo o dejar de tomarlo y seguir solo con minox y esperar a julio a la revisión con ellos y ver...

Respecto a las fotos mi madre me lo dice estos dias... que en las fotos se ve horrible... que ella solo me nota en la coronilla una zona de falta de pelo del tamaño de la yema de un dedo, pero que en foto parece bastante mas... supongo la luz dando de lleno etc tendrá que ver, la gente por la calle amigos o tal ni se dan cuenta, así que supongo es cosa mía un poco... aunque de primeras me decepciono que en la clínica descartaran operar ahí cuando si precisamente fui con ellos fue por el precio de 2mil euros sin limite de folículos etc pero bueno... en un par de meses tengo cita y mis dos amigos, y nos miraran como va todo y se barajaran opciones...

Gracias por el comentario y salud para ti también.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie May 08, 2020 12:48 am

Hiramcito escribió:
Vie May 08, 2020 12:28 am
Hola, Evil Ryu, la aplicación del minoxidil ...
Buenas Hiram

Yo nunca me aplique minox en jeringuilla (bueno miento, creo que la primera vez lo use en 2004 me lo aplicaba así) pero después ya fue siempre en un spray, me decían que un mililitro eran 10 pulsaciones (lo cierto es que empapa mucho 10 pulsaciones) y 2 veces al día, aunque al final solo me lo daba antes de dormir y ya esta, el dermatologo en aquel entonces me dijo que bueno, que el 90% de la gente ha de dárselo 2 veces al día pero se lo dan solo 1 y que parecía estarse viendo en los estudios que era igual o prácticamente igual de efectivo... y hace poco he visto un vídeo sobre este tema y parece ser que ya muchos dermatologos lo recomiendan una vez al día ya y listo... Pero lo que tu me comentas es parecido a lo que me dijeron a mi la primera vez... por eso me llama MUCHO la atención que en la clínica, tras la operación nos hayan recetado 3 pulsaciones TAN SOLO al día... y ademas incluyendo la zona injertada (en la cual aun quedaba algo de pelo nativo mio cierto es..)


Respecto a lo de finasteride, lo deje de tomar hace 7 u 8 días por los dolores y lo que venia notando de una semanas hacia aquí... así que supongo que si estoy notando un empeoramiento con respecto a semanas atrás sea mas por el minoxidil y su sehding, que no por estos días sin finas... aunque también cabe la posibilidad sea simple sugestión y me vea peor de la realidad... en fin, que batalla tan dura y extraña es esta del pelo.

Y por ultimo si, se que tanto finas como minox suelen tener un sheding inical, con finas no lo he notado, pero con minox creo que si por lo que estamos hablando... pero bueno como ya he leído por ahí minoxidil puede dar sheding los primeros 2 meses ( o hasta los 4 o incluso 6 primeros meses :o :o ) pero bueno, supongo que es todo seguir con ello y echarle paciencia...

Respecto a las fotos que tal ves??? en estos meses la densidad deberia aumentar supongo no???

Gracias por tus comentarios, siempre son de agradecer.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por xboxnatal » Vie May 08, 2020 1:07 am

Sobre el shedding:


.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Vie May 08, 2020 9:07 pm

Gracia por el video, curiosamente de ese tipo del video he visto varios videos, muy interesantes, directos y sin tonterias.

Por cierto del Saw palmetto que me podeis decir???
https://turquiatransplantecapilar.com/m ... te-capilar
Segun esta web es un remedio que esta dando buenos resultados..

Si, El Saw palmetto contiene ácidos grasos, esteroles vegetales y flavonoides. Sus bayas, de color negro amarronado, son ricas en polisacáridos de alto peso molecular (azúcares), capaces de reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. También contiene un alto contenido en lípidos que intervienen en la función hormonal. Entre las aplicaciones más comunes del Saw Palmetto se encuentran las siguientes:

Fortalece y evita la pérdida del cabello
Aumentar la cantidad y calidad del esperma
Incremento del deseo sexual
Prevención de problemas urinarios
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Hiramcito » Sab May 09, 2020 12:56 am

Hola, Evil, por supuesto, todavía te queda mucha evolución, acabas de llegar al 4º mes postoperatorio, por tanto, prácticamente ni ha arrancado. Tienes que tener paciencia, todo llegará.

Sobre lo que comentas del Saw Palmetto... pues son simples vitaminas, muy al estilo de complidermol o vigorix, un complemento vitamínico que por sí solo no logra estabilizar la alopecia.


Respecto al minoxidil, yo en su momento me lo echaba con jeringuilla, no existía el pulverizador y al igual que muchos, me lo echaba una vez al día, justo cuando me iba a dormir. Por tanto, nunca tuve la sensación de llevar el pelo sucio, la ducha matinal se lo llevaba. Hoy en día ya no lo uso, lo dejé hace mucho tiempo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Evil Ryu
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 10, 2020 8:12 pm
Contact:

Re: Clinica Man - 2.300 grafts - Enero 2020

Mensaje por Evil Ryu » Sab May 09, 2020 3:16 pm

Buenas hiram gracias por contestar... lo del saw palmetto me parece interesante pero claro se escuchan tantas cosas distintas....

te queria preguntar si sabes cuando tardan en pasarse los efectos del finsteride??? me refiero a los efectos secundarios, estoy notando ultimamente tb una perdida del tamaño del pene y de las erecciones unos dias mas otros menos... tb un bajon claro emocional aunque aqui supongo que el confinamiento y todo lo vivido actualmente puede influir...

se necesitan de muchos dias o semanas o meses para recuperar la normalidad sabes??? o debo preocuparme por el famoso SPF?¿
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados