Robot ARTAS VS extracciónes con punch manual

Responder
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Robot ARTAS VS extracciónes con punch manual

Mensaje por mister-proper » Jue Jul 12, 2018 8:21 am

La perspectiva de una máquina para el FUE es atractiva si las máquinas pueden reproducir el tacto de un profesional en cirugía capilar pero desgraciadamente la tecnología en este campo aun está muy atrás y el sistema ARTAS tiene muchísimos más inconvenientes que ventajas.

Restauración Robotics pretende que el sistema ARTAS haga más rápida la velocidad del proceso de extracción.
Estas máquinas están en sus primeras etapas de desarrollo y por lo tanto muy limitadas .Nada que ver con el toque de un experto cirujano FUE
Por ejemplo, el robot actualmente esta a tal punto limitado que solo sirve para extraer folículos en algunas zonas medias de la parte posterior de la cabeza y no sirven para extraer los grafts de los laterales ni tampoco de BHT de la barba y el cuerpo. También es obvio que tiene muchas restricciones en lo que respecta al color de cabello y la textura rizada.

En mi opinión un sistema robótico como el ARTAS está muy por debajo y no puede replicar el fino toque de un experto médico FUE utilizando un dispositivo de extracción de mano.

Independientemente de cómo un sistema sofisticado en 3-D o sensor de identificación de color puede ser, no hay ningún dispositivo automatizado capaz de discernir mejor el folículo para la extracción. Ningún robot puede seleccionar pelos de la zona donante con una rayita o diseño específico ceja en mente. Los grandes cirujanos FUE descartan totalmente el ARTAS. Sin embargo, es concebible que los practicantes novatos FUE que carecen de una sólida comprensión de la técnica, puedan encontrar el robot como una opción más viable, un atajo hacia el tiempo necesario y la curva de aprendizaje necesaria del FUE.


1. El uso de un punzón de mayor diámetro de 1,2 mm que se utiliza en la técnica robótica puede mejorar la tasa de corte transversal, sino que también plantea la posibilidad de ciertas complicaciones o efectos indeseables tales como:

El uso de grandes golpes orificios en robots, por ejemplo 16 g (1,2 mm de diámetro) sería crear heridas más grandes. Grandes heridas igual a grandes cicatrices y mayor potencial de curación complicación. Extracciones con herramientas FUE manual utilizan un punzón de 0,6 a 0,8 mm en promedio. En estos tamaños perforadas, tamaño de la herida es más pequeño, por lo que las heridas tienen menos complicaciones en la cicatrización y wait dots menos visibles.

El uso de esos grandes golpes en el procedimiento de extracción del robot también aumenta la posibilidad de dañar los folículos pilosos adyacentes. Esto plantea la posibilidad de que la complicación que a veces puede acompañar el trasplante de cabello, produzca el llamado el efecto "halo". Cada halo se compone de una gran área circular de la pérdida de los injertos extraídos y el pelo circundante que está dañado por el alcance de un punzón grande. Muchos de éstos en una zona donante podría crear un aspecto apolillado.

2. Desde hace tiempo se sabe que una técnica que implica el uso de un punzón afilado que es seguido por un golpe más profundo-alcanzando romo puede aumentar el riesgo de injertos enterrados, que pueden llevar a las formaciones del quiste, además de dañar el folículo seleccionado.

3. Si un dispositivo robótico en "Automático" golpea a cientos de injertos en esa sección 5-10cm antes de las verificaciones del cirujano para transecciones, entonces significaría la pérdida potencial de varios de esos injertos antes de que el médico se da cuenta de lo que está pasando. Un cirujano es por lo tanto más aconsejable para comprobar constantemente sobre las tasas de transección con el fin de minimizar el genocidio folicular.

4. La aprobación del sistema robótico Artas es hasta ahora limitado a aquellos casos con pelo negro o marrón y además liso solamente.

5. Después del proceso de extracción viene la parte de la implantación de la cirugía, en el que el máximo nivel de habilidad es un requisito inflexible. Un practicante principiante FUE usando ARTAS debe entender que la extracción es sólo el primer paso para cualquier tipo de trasplante de cabello. El proveedor tiene que ser un experto en el arte de los diseños de área del receptor y principios. Esto es algo que ninguna máquina puede ejecutar en nombre de un cirujano. Replicar a la naturaleza requiere el toque natural de un médico y un artista.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Robot ARTAS VS extracciónes con punch manual

Mensaje por xboxnatal » Jue Jul 12, 2018 3:54 pm

Buen artículo Proper.

Hay una limitación más.
Antes de que el robot comience a trabajar, hay que ponerle un aplique al paciente en la cabeza con una ventana de la cual se van extrayendo los grafts.
Ese aplique es casi recto y por lo tanto le imposibilita ponerlo en las zonas tempo parietales, lo cual limita mucho la extracción y hace que se tenga que sobre explotar la zona occipital.

Realmente, quien utilizar un Robot para extraer unidades foliculares, es sencillamente porque no sabe extraerlos manualmente, ya que el robot además es carísimo y hay que pagarle una tasa por cada operación y número de grafts a la empresa que los vende.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Kasper
Cinturón Amarillo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 30, 2018 9:46 pm
Contact:

Re: Robot ARTAS VS extracciónes con punch manual

Mensaje por Kasper » Jue Jul 12, 2018 10:19 pm

La parte fundamental de todo este asunto es que el Artas no rinde en cuanto a velocidad y por otra parte los agujeros de 1.2 que deja en la zona donante son exagerados. Entre el Artas y un motorizado de mano prefiero este último y siempre y cuando el cirujano que opera sepa lo que hace, si es que detrás hay algún cirujano, en muchas ocasiones ni eso. Ya hemos visto esos micromotores manejados en Turquía con unos resultados francamente desastrosos. El Artas es una herramienta desarrollada a medias que bajo mi punto de vista no cumple con la función calidad/éxito en los trasplantes. Para mi es una máquina fabricada para venderse en plan marqueting.
Avatar de Usuario
Yamcha
Cinturón Amarillo
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 24, 2018 4:25 pm
Contact:

Re: Robot ARTAS VS extracciónes con punch manual

Mensaje por Yamcha » Mar Jul 24, 2018 12:32 pm

Gran aporte mister-proper lo que está claro es que ahora mismo lo mejor es ir a un buen cirujano que lo haga personalmente, ya sea con un punch manual o con un punch motorizado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados