Había estado valorando varias clínicas supongo que como todos, y al final después de muchísima información recogida he optado por el que para mí es el mejor cirujano de cara a mis expectativas.
Se planteó hacer en 2 intervenciones: ahora entradas + vertex medio (al final 3226 grafts), y se planifica para la coronilla unos 2500. Mi zona donante es de 130, y lo que se a implantado es entre 45 a 48 según el doctor, ya que tengo el pelo bastante grueso.
Llevo 1 año y dos meses con finas. El minoxidil lo dejé por que me causaba taquicardias. También tomo colageno marino natural especial pelo de colomar.
Como todos supongo, antes de ir a la cirugía intentamos informarnos por el miedo al dolor, además de que yo estoy operado de espalda y tengo una rectificación en cervicales del mismo accidente y temía las horas de intervención por mi estado.
Puedo decir que cuando me estaba rasurando el doctor hubo un momento que me quede en blanco del acojone que me entró, pero mis miedos eran sin fundamento, el primer día pase por la clínica e hicimos un poco el planteamiento de la cirugía con el doctor Lupanzula y su coordinador en España Helmut, que ya me habían recibido unos meses atrás. Lo preparemos todo y quedemos a las 7 de la mañana en la clínica. Me raparon y empezó la operación. Puedo decir que tuve 0 dolor, solo algún pinchacito de anestesia algo más notable pero nada de nada, me dio algún relajante por mis motivos de espalda y que soy muy ansioso, nos pasemos desde las 7 a las 18 horas de intervención con una parada para comer y varias por mi parte, ya que cada cierto tiempo el cuerpo me pide orinar y no me queda otra. Comprensión total por parte del doctor y un trato inmejorable por parte de todo el equipo que en todo momento solo buscaban mi comodidad, tal fue que estuve durmiendo en varias ocasiones.
Al final del primer día extrajo 2000 grafts y los injertaron. Esa noche estaba algo nervioso y también llegue a dormir unas 4 horas con almohada de viaje viscolastica, una compra excepcional.
Al día siguiente a las 7 de la mañana de nuevo empecemos e igual durmiendo casi toda la operación. Terminamos a las 13:30 y fueron 1226 grafts, total 3226 ufs, nos fuimos al apartahotel y a ver la tele tranquilamente, repito que tuve dolor 0, como ir al dentista pero más horas, tal es mi experiencia que ya tengo cerrada la cita para septiembre para hacerme la coronilla.
Yo busco mucha densidad y naturalidad ya que no soy conformista y he buscado lo mejor para mi para mí punto de vista, y algo a tener en cuenta es que tengo que convivir toda mi vida con esta imagen y no estoy dispuesto arriesgar mi presencia con cualquiera. Estoy contentísimo con el resultado, contentísimo con el doctor Lupanzula, Helmut, y todo el equipo.
La experiencia mejor creo que es imposible tener, el tema de la recuperación lo llevo genial y relajado. Hoy es el 5º día y tengo un poco de picor pero nada más, por la noche sí fue un poco más intenso pero me tome un ibruponefo y a dormir. Me he tomado un pequeño descanso en el trabajo para cuidar al máximo a mis pequeños, y para no liaros más voy a poner las fotos de antes y recien operado, y en otro mensaje pondré los días y la evolución.
Aquí os dejo para que veáis y opinéis sobre el trabajo realizado que para mi es el mejor, pero sin ofender a nadie. Para mí Lupanzula tiene las manos de oro y como persona es inmejorable. Me siento afortunado por tener su gran experiencia y profesionalidad y haber reflejado en la intervención totalmente mis expectativas.
Aquí pongo las fotos a ver si va bien,