. Como muchos sabéis he sido operado 4 veces bajo las manos de los doctores Lorenzo y Ximena Vila y además de estar contento con mi resultado y he llegado a conocer en profundidad su evolución y compromiso con su profesión, y de ahí mi admiración hacia ellos.
. Por otro lado, como muchos en este foro, también me quedo encantado con los resultados de los doctores Couto y Freitas, Lupanzula, Feriduni, Hans, etc. Por supuesto no quiero hacer de menos al resto de doctores que están publicando casos hoy en día en el foro, de hecho me consta que la Administración es muy selectiva al respecto, y no me canso de repetir que somos unos afortunados con la variedad y calidad de doctores que tenemos hoy en día para elegir. Los más antiguos saben perfectamente a lo que me refiero.
. La familia de mi mujer vive en la frontera entre España y Portugal, y tenía muchas ganas de conocer al doctor Bruno Pinto y comprobar cómo trabaja. La semana pasada se dieron todas las circunstancias para que eso ocurriera, ya que yo iba a estar a menos de 2 horas de la clínica y además daba la casualidad de que se iba a operar un paciente proveniente del foro (Messi10) y encima es de Asturias (donde yo resido).
. A continuación vais a ver un resumen de esta experiencia. Ya os adelanto que yo no voy a deciros que el doctor Bruno Pinto es un “Top”, que es un calificativo que utilizamos en el foro desde hace muchos años. Eso se tendrá que demostrar con resultados y seréis vosotros y sus pacientes los que finalmente le valoréis. Pero sí os tengo que decir que lo que he visto ha superado todas mis expectativas.
. No he visto anteriormente a ningún otro doctor que trabaje de una manera tan concienzuda y profesional, y en una clínica creada arquitectónicamente para el bienestar del paciente, con un quirófano hecho a medida para que el doctor, equipo, paciente, e incluso familiares, formen parte de todo el proceso y encajen como un anillo al dedo.
. No estoy hablando de lujo, estoy hablando de eficiencia, experiencia, profesionalidad, y en definitiva todo lo que yo podría desear si fuera un paciente.
. El doctor domina la técnica del injerto en todas su fases, diría que incluso que de una manera artesanal, como el carpintero que acaricia una madera que ha estado lijando durante días. Todo lo que hace tiene una explicación y un por qué, y está enfocado a que el paciente tenga una experiencia con la mayor comodidad posible y siendo siempre consciente de lo que va ocurriendo en cada fase de la operación.
. Si a esto le sumas que su calidad humana es igual e incluso superior a su calidad como doctor, y que el precio por graft es de 2,45 euros x grafts (ojo, es la clínica con el precio más caro de Portugal) lo cual en mi opinión ha sido siempre el mayor problema para los paciente españoles ya que este tipo de operaciones son desgraciadamente muy caras, pues todo ello ha decantado que yo finalmente tomara esta decisión de colaborar con él, algo que había estado rechazando durante años porque nunca se habían dado las circunstancias que yo deseaba.
. Por último quería explicar que mi misión no será la de captar pacientes. No quiero vender operaciones. Quiero que sea la gente la que libremente decida operarse con el doctor en base a su trabajo, y cuando eso ocurra yo haré de enlace coordinando todos los pasos.
. Con lo cual a partir de ahora, todo aquel que desee ponerse en las manos del doctor Bruno Pinto deberá contactar conmigo y no tendrá la necesidad de seguir esperando durante semanas a que el doctor tenga tiempo para contestarle. Y por lo otro lado todos sus pacientes desde hoy me tienen a su disposición para todo lo que necesiten, e igualmente pueden contactar conmigo para hacer que la comunicación sea más fluida, aportarme fotos, plantearme sus dudas, y en definitiva hacer un seguimiento de su evolución.
Pero como puedo resultar pedante si sigo escribiendo, a continuación voy a mostraros fotos y vídeos que os harán entender mejor lo que os he narrado.
PD.- El precio de 2,45 euros por graft/unidad folicular es con TODO INCLUIDO, sin letra pequeña. E incluye impuestos, el alojamiento en el Bessa Hotel Boavista al lado de la clínica con desayuno y parking (también para acompañante si se desea), los honorarios médicos y del personal de enfermería, la anestesia, todos los gastos quirúrgicos incluidas las comidas, medicación y demás productos post-operatorios, así como las consultas de revisión.

.